| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lydia Lozano terminó explotando en mitad de su juicio en la plaza pública de Sálvame.
Lydia Lozano terminó explotando en mitad de su juicio en la plaza pública de Sálvame.

Explota la mundial en Sálvame entre compañeros y cae Telecinco: eres "un mierda"

Malas noticias para la cadena de Mediaset. Una cosa es jugar con fuego y otra muy distinta traspasar todas fronteras de lo tolerable en un plató de televisión. La cosa salió pero que muy mal

| Maribel Fernández Chismógrafo

El culebrón Lydia Lozano, desde que metió la pata "engañada" con una información sobre Rocío Flores, su madre y un whatsapp que nunca existió, se ha convertido desde hace días y días en una novela por entregas en la parrilla de Telecinco.

Telenovela que más bien se podría llamar linchamiento en la plaza pública porque los diferentes programas llevan semanas haciendo leña del árbol caído, que no es otro que Lydia Lozano.

Y este lunes la semana comenzó como terminó la anterior: con un juicio público en Sálvame contra la periodista. Todos se metieron con ella y su forma de trabajar y destacaron las diferentes pifias a lo largo de su carrera mientras ella, en el centro del plató, aguantaba el chaparrón... más o menos.

Hasta que intervino Antonio Montero. "Ha hecho muy pocos reportajes en su vida". Estas ocho palabras terminaron con la paciencia de Lydia Lozano que a punto estuvo de irse de plató mientras gritaba que no estaba dispuesta a tolerar cosas como esta: "¡Tú eres un mierda de tío, hombre!". 

Todo porque el debate consistía en averiguar entre los compañeros tertulianos y el público si Lydia contrastó la noticia de Rocío Flores o prefirió el "show televisivo". 

En este contexto y harta de polémica, Lozano por estallar cuando Montero dijo que su compañera ha hecho "muy pocos reportajes en su vida". "¡No! ¡No! ¡No! ¡No!", gritaba ella asegurando que puede enseñar todos sus artículos. El colaborador quería explicar y matizar sus palabras, se refería a que ella escribía los textos de otros: "Has estado 15 años firmando lo que hacían otras personas".

"Esto no te lo voy a consentir ¡Tú eres un mierda de tío!", se quejaba sin escucharle: "Estoy perdiendo los nervios, he trabajado con los mejores ¡Vete a confesarte porque estás mintiendo".

Antonio dijo que probar sus palabras y Lydia se quejaba, recordando que escribía hasta cuando tuvo un accidente de tráfico que le tuyo escayolada mucho tiempo: "Escribía con la mano izquierda y llamaba a la Jurado estando en Puerto Rico".

El caso es que la penúltima bronca de Sálvame no terminó de cuajar del todo y todas las versiones del programa de Telecinco bajaron sus medias con respecto a días anteriores. Así, el Limón hizo un 13.5% y 1.545.000 espectadores, el Naranja anotó un 18.4% y 1.862.000 y el Banana registró un 15.5% y 2.080.000,