| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos y su nieta Victoria Federica.
Don Juan Carlos y su nieta Victoria Federica.

El 'bombazo' sobre el Emérito que salpica a Victoria Federica: ¿al banquillo?

Don Juan Carlos está siendo sometido en las últimas semanas a nuevas investigaciones por parte de la Fiscalía, que vuelve a estrechar el cerco sobre sus presuntos negocios opacos.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Definitivamente, 2020 no está siendo un buen año para el Rey Emérito. Don Juan Carlos -que el pasado verano optó por poner distancia con España para no dañar a la institución monárquica -ahora encarnada por su hijo, Felipe VI, ante las noticias e investigaciones relacionadas con su presunta fortuna oculta- continúa en su retiro voluntario en Oriente Medio, mientras la Fiscalía ha vuelto a abrir una nueva investigación sobre el anterior jefe del Estado.

Las nuevas pesquisas del Ministerio Público podrían, sin embargo, provocar algún que otro disgusto a uno de los seres más queridos por don Juan Carlos. Se trata de su nieta Victoria Federica. Y es que, tal y como ha informado este fin de semana El Confidencial, la yegua de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, está siendo objeto de investigación.

 

El motivo no es otro que el equino, de nombre Divelunga, podría haber sido comprado con dinero sin declarar. Fue adquirida en 2015 por 10.000 euros, un año después de que don Juan Carlos decidiera dar un paso atrás y abdicar en don Felipe.

Según El Confidencial, el dinero para comprar el animal podría haber salido de algún paraíso fiscal, utilizándose como mediador a un empresario mexicano que tiene una gran amistad con el Emérito.

A consecuencia de esta investigación, podría darse el caso de que Victoria Federica tuviera que declarar ante un juez, lo que sería un nuevo disgusto para la familia del Rey.