| 05 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Froilán.
Froilán.

La Infanta Elena rechaza dar explicaciones sobre el tiroteo

Justo cuando se comentaba en los mentideros del corazón que el nieto mayor del Rey Emérito estaba siendo más discreto para evitarle mayores problemas a su abuelo salta la bomba informativa.

| Redacción Chismógrafo

Felipe Juan Froilán de Marichalar, que este domingo cumplió 24 años, se encontraba en la discoteca donde esta pasada madrugada se produjo un tiroteo en el que resultaron heridas cinco personas.

Los hechos han sucedido esta madrugada en la discoteca Marbella Opium Beach Club de dicha localidad malagueña. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que se mantiene abierta a la espera de nuevas averiguaciones.

La primera de las llamadas recibidas por Emergencias 112 Andalucía se produjo a las 01,10 horas y el alertante advertía de que se habían escuchado disparos y que había salido gente corriendo de una discoteca situada en el kilómetro 184 de la carretera A-7.

De esta manera, el 112 dio aviso a la Policía Nacional, a la Local y a los servicios sanitarios, que certificaron el traslado de cinco personas al Hospital Costa del Sol marbellí.

Dos de los cinco heridos se encuentran ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol de la localidad a la espera de evolución de las heridas de arma de fuego que presentan, según han informado fuentes hospitalarias.

 

Se trata de una mujer de 32 años, con herida de bala, que presenta traumatismo en zona abdominal y pélvica, han precisado las fuentes. Ya ha sido intervenida quirúrgicamente y está grave en la UCI, en espera de evolución.

Cinco heridos, uno de ellos el presunto autor de los disparos

La otra persona ingresada en la UCI es un hombre también de 32 años (de nacionalidad irlandesa, según fuentes policiales), que presenta un traumatismo torácico por arma de fuego. También está grave en la UCI y en espera de evolución.

Asimismo, tres hombres están en observación de dicho hospital, uno de ellos de 40 años por heridas de arma blanca por distintas partes del cuerpo. Este, según las fuentes policiales, sería el presunto autor de los disparos, y está detenido bajo custodia policial.

También, un joven de 18 años presenta herida de bala en la cadera izquierda y otro hombre, de 36 años, también herida de arma de fuego pero en la espalda. En principio, el estado de estos tres no reviste gravedad y están a la espera evolución y de más pruebas.

Aún no se sabe si Froilán y sus amigos estaban implicados o no

Aunque el suceso se produjo tras una pelea y en el local se encontraba Froilán celebrando su cumpleaños con un grupo de amigos, se desconoce y el sobrino del Rey Felipe y sus acompañantes estarían implicados.

Todavía es poca la información al respecto, aunque el presunto autor de los hechos, de nacionalidad holandesa, sería uno de los heridos que habría sido trasladado al Hospital Costa del Sol en estado grave.

A preguntas de los reporteros del corazón, la Infanta Elena evitó dar declaraciones acerca de cómo se encuentra su hijo tras este altercado.