| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Parada, en 2018, junto a la cantante Vicky Larraz
Parada, en 2018, junto a la cantante Vicky Larraz

El gran susto de salud del mítico Parada que casi le paraliza el corazón

El célebre presentador de Cine de Barrio reciclado en colaborador de Sálvame sufrió un tremendo problema repentino, saldado con algo más que una simple pastilla.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Fueron minutos de tensión en los que se llegó incluso a temer por la vida de José Manuel Parada, el mítico presentador de Cine de Barrio junto a Carmen Sevilla que tantas tardes de sábado iluminó la pantalla de TVE. Nadie sabía nada, más allá de que había sufrido un serio percance en su salud, sin previo aviso y nada que advirtiera del problema

El ahora colaborador de Telecinco, sin embargo, despejó él mismo la duda, con una llamada al Sálvame, presentado en ese momento por Carlota Corredera, con la que tranquilizó a sus seguidores y compañeros, aunque dejó la incógnita de cuál es la dolencia real que sufre.

Pero vayamos a los hechos, explicados por el propio Parada. "Me tomé una pastilla para bajar la tensión y bajó tanto que me empecé a encontrarme mal. Afortunadamente fui al médico, había hecho una arritmia mi corazón y me han puesto un aparatito para controlarlo, pero ya pasó el susto".

 

¿Un aparatito? Aunque el bueno de Parada quiso quitarle hierro, la presencia de algo parecido a un marcapasos que responde probablemente al hombre de Holter o DCI. Palabras mayores, si nos atenemos a su definición médica: un desfibrilador cardioversor implantable, que se instala para detectar los latidos del corazón y, cuando es necesario, enviar una corriente eléctrica a través del corazón.

El DCI es más pequeño que un teléfono celular. Tiene dos partes principales: un generador de pulsos y un cable. El generador de pulsos controla los latidos del corazón. Es como una pequeña computadora que funciona con una batería. El cable es un alambre que va desde el generador de pulsos hasta el interior de su corazón.

Envía señales y corrientes eléctricas entre el corazón y el generador de pulsos. Algunas personas necesitan múltiples cables con su DCI. ¿Será el caso de Parada? Ojalá todo sea un susto.