| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor.
La Princesa Leonor.

El "plantón" de la Princesa Leonor a la ahijada de su padre señala a su madre

Coincidiendo con el final del primer curso fuera de España de la hija mayor de Felipe VI una llamativa ausencia ha vuelto a dirigir las miradas hacia la Reina Letizia, y no es la primera vez

| Redacción Chismógrafo

A punto de finalizar su primer año de estudios fuera de España en el UWC Atlantic College de Gales mucho se está hablando del regreso de la Princesa Leonor, que termina el curso este viernes.

La misma fecha en la que la realeza europea tiene su primera gran cumbre monárquica después de la pandemia coincidiendo con la mayoría de edad de la princesa heredera de Noruega. La casa real ha echado el resto para celebrar el 18 cumpleaños de Ingrid y ofrecerá una cena de gala en el Palacio Real de Oslo a la que han sido invitados miembros de todas las familias reales europeas, incluidos los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía.

Y sin embargo solo el Monarca español acudirá a la fiesta de cumpleaños de Ingrid, que encima es su ahijada. Motivo por el que se esperaba que al menos Doña Letizia le acompañara.

Los expertos en realeza no entienden tampoco la ausencia de la Princesa de Asturias, en una ocasión perfecta para relacionarse con otros royals y, sobre todo, con varias futuras reinas como ella, entre las que se encuentran la propia Ingrid, además de Amalia de Holanda o Elisabeth de Bélgica.

Puesto que además termina el curso este viernes sería la situación ideal para ir acercando posturas con las princesas con las que inevitablemente se cruzará en los próximos años.

La situación ha llamado tanto la atención que los ojos ya se han dirigido hacia la Reina Letizia porque no es la primera que algo así sucede desde que llegó a La Zarzuela. Sin ir más lejos, tampoco estuvo en la confirmación de Ingrid de Noruega en agosto de 2019, a la que Felipe VI sí asistió en solitario como su padrino.