| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María del Monte
María del Monte

María del Monte habla en 'Sálvame' tras reconocer su orientación sexual

María del Monte entra en directo en 'Viernes deluxe' tras la repercusión sobre su homosexualidad: "Es la hora del amor y de la libertad".

| ESchismógrafo Chismógrafo

Este pasado jueves, la cantante María del Monte reconocía en el pregón de la fiesta del orgullo gay en Sevilla, su ciudad natal, que es homosexual y que lleva 23 años con su pareja, la mujer con la que ha formado una familia. La cantante se convertía al instante en noticia y todos los medios de comunicación se hacían eco de su confesión.

Tan solo 24 horas después, María del Monte ha entrado por teléfono en 'Viernes deluxe' para explicar los motivos por los que ha decidido hablar sobre su orientación sexual tras décadas de silencio:

"Yo no tenía nada previsto nada de lo que pasó, me dejé llevar y hablé con el corazón, me impresionó muchísimo ver la Alameda de Sevilla abarrotada, y me impresionó mucho también ver a madres y padres apoyando a sus hijos con mirada de orgullo, hay que pelear por los derechos, hay que reivindicarlos".

 

María espera que sus palabras no supongan un antes y un después en su intimidad y especialmente en la que su pareja, una mujer a la que ha intentado proteger en el anonimato durante todos estos años:

"No siento vértigo por lo que ha ocurrido, yo llevo toda la vida sabiendo quién soy pero me sorprende la repercusión que ha tenido esto, tengo el teléfono que echa humo (...) Yo no me voy a convertir en icono de nada, yo no voy a hablar de este tema más, mi corazón ha hablado y punto, quien lo quiera entender bien y quien no pues no, no sería bueno que yo estuviera ahora hablando todo el día de esto, eso significaría que no ha servido para nada, ha llegado la hora de hablar de amor, respeto e igualdad, simplemente".