| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Antonio Canales Rivera
José Antonio Canales Rivera

Canales Rivera, despedido del trabajo por negarse a cumplir órdenes de sus jefes

El colaborador de "Sálvame" no cumplió con su palabra y la dirección del programa tomó inmediatamente una decisión. De esto hace ya casi un mes.

| C.A Chismógrafo

Sálvame ha puesto, de momento, de patitas en la calle a José Antonio Canales Rivera. Este martes el magacín de Telecinco quiso explicar el motivo por el que el colaborador lleva tiempo sin aparecer en el programa. "Ese disfraz de Spiderman está en Mediaset, en Telecinco, en el plató de Sálvame porque es la explicación a la ruptura, de momento, no sé si con opciones de reconciliación o no, entre Canales Rivera y la dirección de Sálvame", comenzó diciendo Carlota Corredera.

El disfraz que no se quiso poner Canales Rivera

Este cese temporal entre el colaborador y Sálvame tiene su origen en el último día en el que Canales Rivera estuvo en el plató de Telecinco. El colaborador fue objeto de polémica a raíz del testimonio de Miriam, una joven que aseguraba haber intimado con él. Para demostrar que lo que decía era cierto, la chica envió una fotografía que le había hecho al perro de Canales Rivera, así como una serie de pantallazos de mensajes de WhatsApp que habían intercambiado.

El colaborador negó haber tenido algo con esta joven, pero los mensajes daban pie a pensar que podría no estar diciendo la verdad. "Deja abierta una ventana que me pongo el traje de Spiderman y entro por la ventana", se pudo leer en uno de los mensajes que le había enviado Canales Rivera.

La propuesta de "Sálvame" a Canales Rivera

Tras conocerse la existencia de estos mensajes, el magacín de Telecinco le propuso al colaborador que se disfrazara de Spiderman. A pesar de que aceptó en un primer momento, luego se lo pensó mejor y se negó a ello. "Se le comunicó que si no accedía a cumplir con su palabra se tenía que ir a su casa", explicó Carlota Corredera.

"Me echaron para casa porque me negué a vestirme de Spiderman. Miguel me dijo: 'Si no te vistes no hay programa'. Le dije que no lo entendía muy bien y me dijo que me podía ir para casa y yo me fui", dijo Canales Rivera.