| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La reina sigue con la negativa a mostrar a sus hijas
La reina sigue con la negativa a mostrar a sus hijas

El cumpleaños de la Infanta Leonor, envuelto en polémica por culpa de la Reina

La Infanta Leonor ha cumplido doce años. Los cumpleaños son fechas significativas y compartidas mediáticamente en las familias reales. Sin embargo, los Reyes de España siguen en sus trece.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La infanta Leonor ha cumplido doce años. Este hecho, que en cualquier monarquía europea hubiera sido objeto de información cumplido, en España ha pasado bastante desapercibido. Otra vez vuelve la polémica sobre lo poco que los Reyes de España muestran a sus hijas en público.

Tanto don Felipe como doña Letizia desean que tengan una infancia igual a la del resto de niños. Sin embargo, esto se antoja a todas luces imposible debido a la posición que ocupan. En el caso de Leonor, como primogénita, está llamada a ser la heredera al trono. Por tanto, se antoja ciertamente incomprensible que no se vaya familiarizando desde pequeña con la tarea que le está reservada.

No se trata que su agenda esté llena de actos. En absoluto, pero sí que debería tener más presencia. A su edad, otras princesas herederas ya han debutado. En su caso y en el de su hermana, apenas se las conoce. Inútil llamar a Zarzuela intentando recabar algún dato sobre las niñas pues se considera un tema privado y no se aporta información alguna al respecto.

Lejos de escuchar, los reyes mantienen su postura. No están dispuestos a ceder ni un ápice. De hecho, en el último posado familiar protagonizado en Palma, doña Letizia dejó caer a los periodistas allí congregados que no perdieran el tiempo en preguntar a las infantas pues estaban muy bien aleccionadas. Tampoco sorprende, pues desde bien pequeñas a Leonor y Sofía se les ha inculcado que no deben comentar nada de lo que viven en familia con sus compañeros de colegio.

 

Lo que sí llama poderosamente la atención es que la Reina hiciera esta puntualización tan innecesaria, pues ya ves tú qué se le va a requerir a dos niñas de esa edad. Así las cosas, poco o nada se sabe de la Infanta Leonor. Se tiene acceso a alguna información sobre ella de personas ajenas a su familia pero que la han frecuentado, o tal afirman.

Aseguran que es una niña responsable, madura y muy protectora con su hermana. La primogénita ha heredado el gusto por la música de su abuela paterna, doña Sofía. Acerca de que es aficionada al cine de Kurosawa y que estudia chino, no existe confirmación alguna al respecto. Lo que sí es verdad es que ya ha empezado a recibir formación especial para el cargo que tiene que ocupar. Aparte de eso, su día a día discurre muy parejo al de Sofía.

 

Las hermanas montan a caballo y gustan de relacionarse con sus compañeros. Su abuela materna, Paloma Rocasolano, se queda con ellas algunas tardes y también cuando sus padres tienen que viajar. En este sentido, la reina emérita sale perdiendo y en privado se ha lamentado del poco contacto que tiene con las infantas. Este verano, en Palma, apenas pudo disfrutar de ellas ya que no estuvieron en la reunión que organiza con sus nietos. Llegaron más tarde y tan solo compartieron con sus primos una cena y una salida en barco.

Ya se empieza a hablar de que doña Letizia no está muy por la labor de facilitar el contacto de sus hijas con sus primos. Sin duda, el escándalo protagonizado por Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina ha abierto una brecha familiar. Las críticas al respecto arreciaron con fuerza en agosto y don Felipe optó por contrarrestarlas pasando una jornada marinera con sus sobrinos, sus hijas y doña Sofía. A la misma no asistió la reina, que prefirió la soledad de palacio para descansar.