| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La muerte de Carlos Marín ha conmocionado al país.
La muerte de Carlos Marín ha conmocionado al país.

La hermana de Carlos Marín se rompe al evocar el momento en que se apagó su luz

ESdiario ha podido hablar con Rosa Marín, que sacó fuerzas de flaqueza para desvelarnos cómo fueron los últimos momentos del cantante de Il Divo, la variante de Covid y la vacuna que tenía.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Nadie se lo esperaba pero sucedió, Carlos Marín fallecía el pasado 19 diciembre en Manchester (Reino Unido), a causa de coronavirus. Tenía 53 años y una vida ilusionante llena de sueños y proyectos por cumplir. Su pérdida ha sido un mazazo repentino para sus fans y especialmente para su familia, su madre Magdalena y su hermana Rosa, que aún no terminan de creer el fatal desenlace del artista.

Carlos ingresó en el hospital Manchester Royak (Inglaterra) el pasado 8 de diciembre y días después los especialistas médicos, vieron la necesidad de someterle a un coma inducido. Su hermana Rosa pudo viajar y llegar a tiempo de pasar esas últimas horas con él, antes de que el artista se sometiera al coma inducido del que ya nunca despertó.

Rosa Marín, es una de las personas que más cerca estuvo de Carlos a lo largo de toda su trayectoria artística, era su manager, su persona de máxima confianza y por supuesto su hermana del alma.

En el mismo instante en el que Carlos era ingresado de urgencia y en estado grave, Rosa viajó a Reino Unido para estar junto a su hermano. Poco después llegaría el fatal desenlace, pero al menos pudo despedirse de él y cogerle de la mano albergando aún la esperanza de que despertase en unos días. No pudo ser, el virus pudo con la voz española de Il Divo, todo a pesar de haber superado la enfermedad hace un año y estar vacunado con una dosis de Janssen.

 

Destrozada por el dolor de la repentina muerte de su hemano, Rosa ha sacado fuerzas para hablar con ESdiario y contarnos lo sucedido: "El grupo pensaba descansar en Manchester unos días, pero al llegar allí mi hermano empezó a encontrarse mal, tenía dificultades para respirar por lo que pidió una ambulancia que le llevó al hospital. Al llegar al centro hospitalario le diagnosticaron covid y descubrieron que era la variante Delta. Lamentablemente sus pulmones ya estaban muy mal y no pudieron aguantarlo".

Rosa se rompe al recordar que: "Mi hermano no estuvo solo en ningún momento, yo pude estar con él, le cogí de la mano y le di todo mi cariño hasta que se apagó su luz". Son estas unas palabras estremecedoras que sobrecogen cuando las pronuncia.

Carlos Marín y su traje favorito de Armani

La familia del artista y su abogado e íntimo amigo Alberto Martín están pendientes de la llegada del cuerpo del artista que se prevee que llegue este jueves o viernes: "Carlos llegará a España en un féretro sellado que no podrá abrirse por tratarse de covid. Llevará puesto su traje favorito de Armani, el que se ponía en sus actuaciones más especiales. Así irá al cielo más presentable para cantarle ahora a los ángeles".

La familia ha previsto que el velatorio tenga lugar el próximo lunes 27 de diciembre en el tanatorio de San Isidro (Madrid), donde sus familiares, amigos y los seguidores del artista podrán darle su último adiós y rendirle homenaje como se merece. Durante cuatro horas, de 16 a 20 horas el tanatorio madrileño abrirá sus puertas para despedir a una de las voces internacionales más valoradas de nuestro país.

Rosa Marín ha querido agradecer las numerosas muestras de cariño recibidas y ha hablado también en nombre de Geraldine, su excuñada que sigue siendo una más en la familia: "Carlos es una persona muy grande y en casa todos estamos muy orgullosos de él".

 

Geraldine Larrosa, la inseparable exmujer de Carlos Marín

Carlos hizo sus últimas apariciones el pasado mes de octubre junto a su inseparable exmujer, Geraldine Larrosa, cuando acudieron juntos a varios actos públicos en Madrid.

Vimos a un Marín lleno de vida y hablándonos de nuevos proyectos que llevaría a cabo con Geraldine, con quien mantenía una estrecha relación de amistad que extrapolaba a la profesional. Su divorcio no rompió la mutua admiración que se profesaban, se respetaban con exquisitez y acudían juntos a los eventos y presentaciones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de INNOCENCE (@innocence_es)

Sus miradas y su complicidad evidenciaban que se seguían queriendo, esas cosas no se pueden disimular, ni siquiera cuando existen papeles de divorcio de por medio. Estuvieron 17 años juntos y su amor ha permanecido inquebrantable. De hecho Geraldine, más conocida como Innocence, ha querido rendirle un emotivo homenaje en su Instagram: "Quiero que todo el mundo sepa, la mayoría lo saben pero lo vuelvo a repetir, que Carlos Marín ha sido y será siempre el gran amor de mi vida. Es la persona más buena del mundo, la persona más generosa del mundo. Este momento lo íbamos a repetir, pero no pasa nada. Sé que el universo nos va juntar millones de veces, nos casará millones de veces, eso no tengo duda. Te quiero con toda mi alma. Tu ahijada te quiere con locura -dice en alusión a su hija Scarlett, fruto de su relación con el actor Sergio Arce-. Yo sé que estás aquí a mi lado y al lado de nuestra familia, pero nos has dejado un inmenso vacío. Te quiero, mi amor".