| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Shakira ha amasado una fortuna mayor con menos giras y discos.
Shakira ha amasado una fortuna mayor con menos giras y discos.

Sin conciertos ni discos la fortuna de Shakira crece: el secreto de su sueldazo

La astronómica cantidad que cobra la cantante colombiana es superior a la de muchos futbolistas de élite, incluido su propia pareja, aunque sus actuaciones sean escasas, sus ingresos crecen.

| ESdiario Chismógrafo

La fortuna de Shakira aumenta cada día. Curiosamente, sin necesidad de conciertos, ni discos, la cantante colombiana gana más que su pareja, le supera con creces los 5,8 millones que cobra su novio, Gerard Piqué, como jugador del Barcelona. A esto hay que sumar los negocios y contratos de publicidad del futbolista que aumentaría esa cantidad a unos 90 millones anuales. 

La cantante es una máquina de hacer dinero, hasta 130.000 euros al día puede llegar a ganar. Shakira se embolsaría unos 48 millones de euros al año, según recoge el portal Tu Salario. Es una privilegiada, sus ingresos crecen a pesar de que sus giras sean más escasas, recientemente ha suspendido muchos conciertos debido a los problemas de salud de sus hijos. Desde que se quedó embarazada de Milan apartó por un tiempo su carrera profesional. 

Shakira se posiciona entre las cantantes mejor pagadas del mundo, supera en ingresos a su marido, Gerard Piqué, a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi 

Lleva varios años sin sacar discos en solitario, ahora hace colaboraciones junto artistas como Maluma o Carlos Vives y van sumando euros a su cuenta corriente. Su último trabajo discográfico salía en 2014 y su gira de conciertos es de 2011, cuando presentó en directo Sale el Sol World Tour. 

Sin embargo, mover sus caderas a un ritmo frenético tiene un precio de oro. Su último vídeo en el que la artista muestra sus encantos de forma salvaje está cotizado al alza. Ahí está para comprobarlo.

 

Así ha conseguido la colombiana hacerse millonaria. Ha superado a Leo Messi, que se embolsa unos 40 millones anuales o a Cristiano, que alcanza los 32, sin contar los ingresos extras de otros negocios. Concluyendo, en el hogar Piqué Mebarak no hay problemas para llegar a fin de mes.