| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Losantos y Jorge Javier se las están teniendo tiesas
Losantos y Jorge Javier se las están teniendo tiesas

Jorge Javier atiza a Losantos recordándole el feo insulto que le dedicó a Merlos

Lejos de apaciguarse el enfrentamiento entre los dos presentadores a cuenta del 'Merlosgate', la guerra parece que solo ha empezado con el conductor de 'Sálvame' echando más leña al fuego.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Uno de los efectos colaterales más inesperados y volcánicos que está teniendo el 'Merlosgate' es la guerra que se han declarado Jorge Javier Vázquez y Federico Jiménez Losantos. A lo largo de esta semana se produjeron los primeros intercambios de golpes y en la noche del sábado el presentador de Telecinco le asestó un 'directo' al veterano periodista.

El enfrentamiento entre Jiménez Losantos y Jorge Javier vino a cuento del virulento ataque de este último contra Antonio Montero y Vox, por alinearse supuesta en la defensa de Alfonso Merlos y su ideología.

 


En su último artículo para El Mundo, el locutor de Esradio se despachó a gusto contra el presentador estrella de Mediaset por "tirarse al suelo como cualquier follonerito de TV3". "Es una mala noticia para la prensa rosa, de la que 'Sálvame' se nutre desde hace una década", añadió Losantos, condenando que el presentador meta baza en el análisis político.

Y de remate, Losantos también aprovechó para negar rotundamente que calificara a Merlos de "zampahostias", tal y como aseguró Jorge Javier en el plató de Telecinco esta semana. "La única palabra que dijimos es 'meapilas' y eso es casi tan antiguo como el español", se defendió el comunicador.

Una crítica ésta última a la que Jorge Javier Vázquez no ha dudado en responder. En el de 'Sábado Deluxe', Jorge Javier ha asegurado que su fuente "dice que le hace bastante gracia que Federico se niegue a sí mismo".

 

"Le hace gracia, porque esta persona, que además Federico Jiménez Losantos conoce perfectamente, pensaba que se inventó la palabra de 'zampahostias'. A lo mejor se lo dijo una vez y no se acuerda", aclaró Jorge Javier, llamando de paso, y de manera suave, "gagá" al veterano comunicador.

Seguro que no faltará réplica por parte de este último. A esta inopinada guerra le quedan aún algunas escaramuzas, parece.