| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandra Rubio.
Alejandra Rubio.

La feminista de Sálvame hunde a Alejandra Rubio por machista y daña al programa

Parece mentira que siendo tan joven la hija de Terelu Campos diga cosas así y que tengan que venir del programa corazonero de Telecinco a pintarla la cara por ello. La cosa encima salió mal.

| Candela Alba Chismógrafo

Cuando se dice, quizá de forma ya muy manida, que las Campos no ganan para disgustos verdaderamente no puede ser más cierto ya. No hay día (por no decir hora del día) que alguna de las integrantes del Clan no sufra algún varapalo mediático. Si no es María Teresa, es Terelu y si no, Carmen Borrego y si no, Alejandra Rubio...

Ésta última, por ejemplo, salió escaldada de Sálvame este lunes cuando Geles Hornedo, la sección feminista del magacín llamada Con M de Mujer, le dio un buen rapapolvo por un comentario machista que hizo en el último Debate de las Tentaciones.

Y es que la hija de Terelu habló sobre Liseth, una de las solteras de Villa Montaña, con unas palabras “machistas, antiguas e impropias de una persona de su edad”.

Cabe recordar que en el debate, Alejandra se refirió a Liseth como “la reina de la noche madrileña”. Y añadió: “Es el típico perfil de tía que trabaja donde trabaja, es una más. Trabaja por la noche y se lía con todos”.

A Geles Hornedo esta actitud “de criticar, censurar, juzgar y calificar a una mujer que trabaja de noche como mujer fácil es muy machista”. Y explica el porqué: “¿Qué es eso de que una mujer es fácil porque se acuesta con quien le dé la gana? Estás fomentando unas normas patriarcales que establecen unos paradigmas para los hombres y otros para las mujeres. Esa norma que dice que para nosotras la libertad sexual no existe y por tanto no podemos hacer lo que queramos, sino ser castas y modositas. Estamos en 2020 y no se puede tolerar que se señale a las mujeres por la vida que hacen. Debemos ser solidarias con nosotras”.

Pues eso, un nuevo frente abierto para las Campos que, sin embargo, parece que empieza a cansar a los espectadores de Sálvame... o al menos a frenar su crecimiento. De hecho, este lunes el programa de corazón de Telecinco bajó en todas sus versiones con respecto a la última entrega: Limón (12.2% y 1.473.000, datos más bajos desde hace más de un mes), Naranja (17% y 1.756.000, cifras más bajas desde el festivo 12 de octubre) y Tomate (15.3% y 2.030.000 peores números desde el 29 de septiembre).