| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Molero, junto a sus compañeros en 'Los Serrano', Bonilla y Resines.
Antonio Molero, junto a sus compañeros en 'Los Serrano', Bonilla y Resines.

Una noticia falsa por un bulo en la red "mata" al famoso actor de 'Los Serrano'

De nuevo una malintencionada información ha provocado un impacto en las redes sociales por una falsa muerte que ha revolucionado a los fans. La falta de escrúpulos sigue poblando Internet.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El actor Antonio Molero, conocido, entre otros, por su papel en Médico de Familia o más recientemente como Fiti en Los Serrano, compañero de fatigas de Antonio Resines y Jesús Bonilla y padre en la ficción de Alejo Sauras, está sufriendo una de las consecuencias negativas de internet por la fácil y rápida difusión de noticias falsas gracias a su carácter global. Resulta que El portal Noticias-frescas, no sabemos con qué intención, publicaba una información en la que se aseguraba que el conocido actor había fallecido en Madrid a la edad de los 48 años.

Rápidamente la información saltaba a Facebook y Twitter donde los usuarios compartieron esta información a la vez que publicaban múltiples mensajes de lamento y condolencia. En pocas horas, la "muerte" de Molero corría como la pólvora por internet y suscitaba un importante número de comentarios de los usuarios. Algunos de ellos, incluso, llegaban a cuestionar la veracidad de la noticia al advertir que ninguno de los medios "serios" se había hecho eco del supuesto fallecimiento.

Tanto revuelvo se había montado ya al respecto que la agencia de noticias Europa Press se interesaba por lo que estaba circulando en las redes y, este medio sí, ponía manos a la obra con el fin de aclarar y contrastar la información. Para ello se ponía en contacto con la compañía de teatro Grupo Smedia, con la que el actor se encuentra en la actualidad interpretando una obra de teatro, y desmentía rotundamente la información, asegurando que Antonio Molero se encontraba en perfectas condiciones.

Ajeno al enorme susto de algunos de su fans, el actor se encuentra inmerso en su nuevo trabajo, la obra teatral el El test, en el teatro Cofidis Alcázar de Madrid, acompañado por en excelente reparto de actores como Luis Merlo, Maru Valdivielso e Itziar Atienza, entre otros.

Esta no es la primera vez, y desgraciadamente seguro que no será la única, que las redes sociales difunden la muerte de alguna celebridad. Sólo en España se ha "matado" en Facebook o Twitter a artistas o personajes públicos como David Bisbal, Melendi, Massiel, Jordi Sánchez o David Bustamante. Todos estos bulos fueron desmentidos, algunos de los "fallecidos" se lo tomaron con bastante humor, por los protagonistas.

Fuera de nuestras fronteras no se han librado de esta "muerte adelantada" figuras como Barack Obama o Justin Bieber. El caso más reciente, ha sido el de el cantante latinoamericano, José Luis Rodríguez El Puma. Este tipo de falsas noticias ha provocado la reacción de los responsables de Facebook que buscan el método de eliminarlas de su red social.