| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aceves, en una de sus últimas apariciones públicas
Aceves, en una de sus últimas apariciones públicas

Fallece el célebre vidente Octavio Aceves tras años de olvido y aislamiento

Fue uno de los tarotistas más conocidos de nuestro país y un habitual de la prensa rosa, vivía desde hace años enclaustrado en un centro geriátrico y sufría Alzheimer.

| Redacción Chismógrafo

El vidente, psicólogo y escritor Octavio Aceves ha fallecido en la madrugada de este domingo a la edad de 73 años. El que fuera el tarotista más conocido del país y un habitual de la prensa rosa padecía Alzheimer y demencia vascular y se encontraba recluido desde hacía años en una residencia geriátrica de la provincia de Guadalajara.

Al parecer, Aceves llevaba varios días ingresado en el hospital de la capital alcarreña por una infección renal y, desgraciadamente, todo se complicó en el último momento. El vidente de origen argentino llevaba retirado de la vida pública hacía dos años y padecía Alzheimer.

En el 2019, el actor confesaba haber empezado a notar los primeros síntomas de esta enfermedad e ingresó en una residencia. Después no volvió a saberse de él.

 

Esta madrugada, fuentes cercanas a Octavio Aceves informaron a Europa Press de su fallecimiento. Los últimos años profesionales del vidente fueron muy complicados ya que luchaba día a día por mantener a flote su consulta del tarot, pero de nada le sirvió. De hecho tuvo que pedir un crédito económico para sobrellevar tan mala racha.

A causa de todas las deudas que tenía a sus espaldas, se llegó a hablar de un posible embargo de su casa en Madrid, pero nunca se supo más de él desde que se retiró de la vida pública en 2019 tras ingresar en la citada residencia de Guadalajara para estar con cuidados debido al Alzheimer que padecía.

Sin duda, la noticia causará impacto entre las decenas de amigos que Aceves acumuló a lo largo de su vida, siempre presidida por su sonrisa y su carácter afable.