| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Escanes y Risto Mejide
Laura Escanes y Risto Mejide

Laura Escanes busca consejo para educar a su hija con Risto

Laura Escanes y Risto Mejide educan a Roma en tres idiomas y comienzan a surgir los primeros conflictos, por ello la modelo a pedido consejo a sus seguidores.

| L. F. Chismógrafo

Laura Escanes y Risto Mejide han querido que su hija Roma que ya tiene dos años aprenda a hablar varios idiomas desde pequeña. Español y catalán por ser los idiomas maternos de sus padres y además el inglés, la pareja quiere que Roma crezca siendo trilingüe y es a veces trae complicaciones para lo que la modelo busca consejo en sus redes sociales. 

Enseñar a hablar a un bebé en dos idiomas no es tarea sencilla, mucho menos si son tres. La pequeña lo mezcla todo y, aunque a su madre le hace gracia su 'idioma inventado', Laura ha querido pedir consejo en su Instagram para saber como reaccionar en esos casos.

 

"Yo siempre le hablo en catalán. Risto siempre en castellano. También tiene el inglés en su día a día. Aunque ella nos conteste en otro idioma, nosotros intentamos no cambiar. Mezcla castellano, catalán e inglés", comenta la modelo y para demostrarlo ha subido un vídeo en sus historias donde se aprecia la mezcla de las tres lenguas.

"Familias bilingües, ¿cómo lo hacéis?", pregunta la 'influencer'. A sus más de un millón y medio de seguidores. Una hora más tarde la modelo compartía la solución a su pregunta: "Lo mezclará todo hasta los 7-8 años. Seguid haciéndolo como hasta ahora y reforzad positivamente su discurso. Si os dice 'M'agrada l'apple', contéstale 'T'agrada la poma?', y Risto '¿te gusta la manzana?' (Dependiendo de a quién se lo diga, claro, no hace falta que repitáis)", explica a la escritora de Piel de Letra.