| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Rite en "Mujeres y hombres y viceversa".
Patricia Rite en "Mujeres y hombres y viceversa".

La muerte de la extronista Patricia Rite con tan solo 30 años impacta a sus fans

La joven influencer se dio a conocer entre el gran público de nuestro país a través del mítico "Mujeres y Hombres y Viceversa", sus muchísimos seguidores se han quedado desolados.

| Redacción Chismógrafo

Patricia Rite, la influencer que se dio a conocer en Mujeres y Hombres y Viceversa y alcanzó una gran popularidad en los últimos tiempos por visibilizar a través de sus redes sociales su dura batalla contra el cáncer, ha fallecido a los 30 años de edad.

Así lo anunciaba con un escueto comunicado su familia en su cuenta de Instagram este domingo a última hora de la tarde: "En el día de hoy Patricia nos ha dejado. Su madre y familiares piden respeto en estos duros momentos. Gracias a todas las personas que, de una u otra manera, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo, directa o indirectamente".

Patricia, que saltó a la fama en 2015 como pretendienta de Lucas Ablático en MyHyV y a la que en 2019 diagnosticaron un cáncer de piel metastásico, dedicó los últimos cuatro años a usar su popularidad para visibilizar su lucha y concienciar a la sociedad de la importancia de hacerse revisiones; a través de sus redes sociales dio a conocer su día a día luchando contra esta enfermedad, y se ganó el cariño de sus más de 300.000 seguidores con su positividad, su fuerza y su sinceridad.

Fue hace apenas un mes, en marzo, cuando reveló que su cáncer había empeorado y sus opciones de curación eran cada vez menores: "Es duro ver como hagas lo que hagas, la enfermedad va tomando terreno y no se controla, desespera y frustra y sobre todo ver sufrir a los que más te quieren a tu lado" confesaba entonces.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Patricia Rite (@patricia_rite)

Su última publicación en Instagram fue el pasado 5 de abril cuando, a pesar del delicado trance que atravesaba, no dudaba en mostrarse positiva desde el hospital. "Semana movidita, lo que iba a ser comenzar el tratamiento el martes pasado, finalmente fue un ingreso en el hospital y el tratamiento fue puesto el viernes y desde entonces mala vomitando y con mal cuerpo hasta ayer, no podía separarme del wc y me sentía fatal. Hoy ya estoy un poquito con más fuerza. Desde ayer no vomito y empecé a comer, que desde el viernes no lo hacía y me empieza a sentar bien. Vamos poquito a poco" aseguraba. Sin embargo, su estado empeoraba y finalmente este domingo fallecía a los 30 años, dejando a sus seguidores desolados.