| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio David Flores.
Antonio David Flores.

Los 33 folios de sentencia para Antonio David Flores que machacan a Sálvame

ESdiario no solo ha tenido acceso a la sentencia completa que falla en contra de la empresa que despidió al exmarido de Rocío Carrasco. También sabe a quién demandará a partir de ahora.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 


Rotunda. Motivada. Fundamentada y muy extensa. Así es la sentencia que hace vencedor a Antonio David Flores frente a la empresa que lo despidió el pasado 22 de marzo de 2021. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha pronunciado. La comunicación a las partes (demandante y demandada) se produjo este martes.

33 folios de sentencia. 9 folios más que la sentencia de los Juzgados de lo Social de Madrid cuando también se le daba la razón a David Flores. Aquella sentencia ya era extensa y apuntaba directamente a los responsables del despido en busca de audiencia e interés crematístico y muy lejos del interés público. Algo similar a lo que sucede con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Aquí se llega más lejos.

En la sentencia se recogen palabras textuales de aquella tarde del 22 de marzo de 2021 cuando se produjo el despido fulminante de Sálvame del exmarido de Rocío Carrasco. En la sentencia se pueden leer los comentarios que aquella tarde apuntaba la periodista Gema López asegurando que no había sentencia de maltratador para Antonio David Flores. También las palabras de Alonso Caparrós tienen cabida en este nueva sentencia que hace claro triunfador al malagueño.

La sentencia de Antonio David Flores recorre los últimos años del corazón

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid trae a colación en la sentencia la entrevista que se le hizo a doña Rosalía García, madre de El Cuco y la plataforma que se le ofreció para contar la historia. Un programa producido por La Fábrica de la Tele. La sentencia recorre los últimos años del corazón de Antonio David Flores, Rocío Carrasco y los programas donde han tenido vinculación. Y por encima de todo, la inexistencia de sentencia como maltratador para David Flores. Hacen primar el estado de derecho en esta sentencia.

Este Tribunal desestima totalmente el Recurso de Suplicación de la parte demandada. Y estima parcialmente el de la parte demandante, Antonio David Flores. Ambas partes recurrieron. Y el Ministerio Fiscal también. La condena en esta ocasión es aún más dura para la parte demandada, La Fábrica de la Tele.

100.000 euros más de condena en daños morales. En el Juzgado de los Social la condena por daños morales fue de 20 mil euros la cuantía. Ahora se suman 100 mil a los 20 mil anteriores. La condena por daños patrimoniales queda en la misma cuantía, 30.000 euros. Ratificada la sentencia anterior. Y el despido es calificado de nulo pero no hay readmisión porque el contrato de David Flores finalizaba en junio de 2021. Hay que abonarle toda la cantidad hasta esa fecha. 32.361 euros.

ESdiario conoce los próximos pasos judiciales de Antonio David Flores

Este martes cierra una etapa a falta de conocer si recurrirán al Tribunal Supremo. El despacho de abogados de David Flores, Iuris Tantum encabezado por el letrado Iván Hernández se encuentra de lleno y en conversaciones con su clientes en las demandas que se producirán partir de ahora en la Jurisdicción Civil. No serán querellas. Todo serán demandas.

Según ha podido saber ESdiario, habrá una demanda general a la docuserie y entre 4 o 5 demandas a periodistas y colaboradores que utilizaron la palabra "maltratador" o alguno de los derivados del sustantivo en los diferentes programas y meses.