| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Preocupación por el estado de salud de Concha Velasco

El estado de salud de la actriz es grave, pero cuenta con el cariño y la atención de su familia, su nieto y sus amigos y compañeros de profesión

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Propuesta_Cabecera_Jesus_Manuel_Ruiz

La actriz Concha Velasco sigue luchando con fuerza, razón y sentimiento en un hospital de Madrid. Este pasado fin de semana la vallisoletana tuvo que ser trasladada de la residencia donde habita desde hace 6 meses al Hospital Puerta de Hierro y a la planta 6. Una planta con tratamientos muy especiales para la enfermedad que padece Concha. 

A su lado y a los pies de la cama, sus dos hijos, Manuel y Paco, su familia más cercana y dos  grandes amigos, que están pendientes de su evolución en todo momento. También el actor Pepe Sacristán, uno  de los grandes amigos de la actriz y el productor de teatro Jesús Cimarro con quien se despidió de los escenarios con el espectáculo “La habitación de María” en Logroño hace tan sólo un año. Concha Velasco tuvo que decir adiós a su gran pasión, el público. Pepe y Jesús son de esos amigos que están siempre. Y más cuando la prensa no los observa.

El estado de salud de Concha Velasco es preocupante. Su entorno es conocedor y está muy pendiente de la actriz que lucha por su vida y su recuerdos. La otra vida, la de la estrella. Su última ilusión, su nieto (descendiente de su hijo Paco) ha sido su luz en los últimos años. Por su nieto volvió a ser cocinera una vez a la semana. 

En los últimos días, el deterioro de Concha Velasco ha sido importante. En la residencia done vive desde hace unos unos meses no ha sido posible administrarle la medicación pertinente para su dolencia, lo cual llevó al equipo médico de la residencia y a sus familiares a trasladarla a un hospital con otros medios más avanzados y más actuales. Su residencia está medicalizada. 

Concha Velasco anunciaba en un revista del corazón en 2014 que padecía un cáncer linfoma. Después llegaron más obras de teatro y una lucha por la vida. Concha Velasco es imbatible. “La chica ye-ye” tiene mucho que contar. Ganas tiene.