| 21 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco.

Gemio rompe una lanza por Carrasco y Jorge Javier le niega la superioridad moral

A punto de estrenarse la segunda parte de su serie en Telecinco vuelve el debate al escenario público y vuelven unos y otros a posicionarse en un lado u otro, a favor o en contra.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Desde que Rocío Carrasco decidió romper su silencio de 20 años en su ya famosa docuserie, Rocío, contar la verdad para seguir viva encontró gran apoyo y respaldo en gran parte del personal de Telecinco, pero en concreto desde Sálvame, fue férreo el amparo que recibió y tanto Carlota Corredera como Jorge Javier Vázquez fueron de los más incondicionales. 

Quizá por eso la última valoración que ha hecho Jorge Javier del papel de Carrasco como "referente moral" tenga si cabe más peso.

Y es que Vázquez acaba de asegurar en Lecturas que, si bien, Rocío "tiene cabida perfectamente en un programa como Sálvame" también pide paciencia porque "ella está volviendo y la vuelta nunca es fácil".

Jorge Javier Vázquez cree que Rocío Carrasco no es un referente de nada

Asimismo, advierte que "no deberíamos colocarla en un lugar en el que ella no ha aspirado a situarse" ya que en el fondo es solo "una señora que ha compartido un testimonio" y que nunca imaginó que tendría tal repercusión social. Por eso pidió no caer en el error de convertirla en un referente". A su juicio, "Rocío Carrasco no es un referente de nada y a ella ni siquiera se le pasó por la cabeza convertirse en un referente". Por eso, "lo peor que podríamos hacerle es convertirla en algo que no es, porque no está preparada. En estos momentos deberíamos protegerla muchísimo".

Isabel Gemio defiende que Carrasco haga lo que quiera con los diarios de su madre

Referente o no, la que también acaba de partir una lanza a favor de Carrasco es Isabel Gemio. Aunque no quiso entrar en el debate de la vida que daba José Ortega Cano a Rocío Jurado sí quiso mostrar su apoyo a Rocío Carrasco si finalmente hace públicos los diarios privados de su madre: "Ella es su hija y ella es muy libre de hacer lo que ella considere. Yo puedo estar o no de acuerdo pero eso no importa. Y si no estoy de acuerdo se lo diré en privado pero no públicamente. Es dueña de eso y es dueña de hacer lo que quiera con la memoria de su madre", opinó asegurando que "yo no la voy a juzgar. Ya hay demasiados juicios mediáticos en este país".