| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Guerra de folclóricas: cazan a Luis Rollán faltando a la verdad sobre Pantoja

Coincidiendo con el terremoto organizado en torno a la cantante y su hijo, han salido a la luz versiones de la realidad que distan mucho que ver precisamente con la realidad. Tenemos datos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El vendaval Isabel Pantoja ha vuelto a resucitar a las folclóricas del pasado. Sin ir más lejos, el último domingo, volvía a la palestra mediática el nombre de Rocío Jurado junto al de Isabel Pantoja en el programa vespertino de fin de semana de Telecinco.

El colaborador Luis Rollán aseguraba en directo que su amiga Isabel fue la única folclórica que acudía al funeral de La Más Grande, Rocío Jurado. Minutos después, la redacción de ESdiario recibía cuatro llamadas de personas cercanas a la familia Reina (Juanita Reina).

Estas voces desmentían la información. “Aquella noche en Chipiona quien estaba al lado de Rocío Jurado eran Loli y Tere Reina, hermanas de Juanita. Ellas sí eran amigas. Las demás se ha apuntado un gol como muchos se han apuntado en los últimos años para ganar puntos ante Isabel Pantoja”, explica un familiar cercano a doña Juana Reina.

Pantoja llamó por la noche a Charo Reina. La tonadillera le dijo a la sobrina de Juanita que quería ir al funeral acompañada de Julián Muñoz. Le comentó que saliera a la puerta de la Iglesia de la Virgen de Regla para recogerla y así podía acceder al templo. Así se hizo.

Llegaban el ex alcalde de Marbella y su novia Isabel. Dentro ya se encontraba toda la plana mayor de la familia de Juanita Reina. Sus dos hermanas Tere y Loli, sus grandes amigas. Este periódico se ha puesto en contacto con Charo: “Isabel me llamó para que la entrase por una puerta discreta. Yo la entré por la sacristía. Ella quería ser diferente. Mi familia ya estaba dentro como había otras artistas” explicó la sobrina de Juana Reina.

Las palabras de Luis Rollán como portavoz de Pantoja han molestado mucho a la familia Reina. Según hemos podido saber de la propia familia de Reina, Isabel no fue la única folclórica que acudió al sepelio de la chipionera más universal. Allí estaba la representación más significativa de la voz que hacía vibrar a la misma Virgen en la calle Parra en el amanecer del Viernes Santo Sevillano.

Tan estrecha era la relación entre doña Juana Reina y su Virgen Macarena que el pelo que luce la Virgen de la calle Resolana era el de la propia Juana. Así lo dejó dicho y así se ejecutó.

El disgusto de la familia Reina es que se empiecen a adjudicar a Isabel Pantoja amistades que no fueron como cuenta. Ni los movimientos que se hicieron en el último adiós a la reina de las voces. Ella acudió al adiós a Rocío Jurado pero no fue la única ni tan siquiera fue la protagonista entre sus amistades.