| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Cortés no tiene trato con su hijo mayor.
Joaquín Cortés no tiene trato con su hijo mayor.

El hijo mayor de Joaquín Cortés celebra su Primera Comunión en Guinea Ecuatorial

El bailaor rehizo su vida y vive en un discreto segundo plano que solo abandona de vez en cuando para copar titulares de la prensa del corazón por motivos concretos. ESdiario tiene detalles.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

El próximo 19 de diciembre, Joaquín Cortés tiene una cita muy importante a la que no está previsto que acuda. Su hijo, Samuel Pedraja Martínez, fruto de su relación con Cathie Asumu, recibirá la Primera Comunión en Guinea Ecuatorial. La misa se celebrará a las 11:00 de la mañana en la Iglesia Virgen del Carmen, una de las más antiguas de la región, situada en Afanengui CDO- Micomiseng.

Afanengui es uno de los pueblos más grandes de la región y cuenta con más de 500 habitantes, que se dedican a la agricultura, caza y a la pesca fluvial. Es una localidad que siempre ha luchado por las libertades y que nunca se ha dejado doblar. A pesar de que Cathie Asumu tenía previsto haber celebrado la comunión de su hijo en junio de 2020 en Barcelona, la pandemia cambió sus planes. Debido a esto decidió celebrarla en este lugar de Guinea para llevar una alegría a su pueblo, según cuenta su entorno. Después de la misa, está previsto que se celebre un almuerzo, a las 14:00 horas, en el salón NGUI de Afanengui.



La ex de Joaquín Cortés vive, a día de hoy, en Guinea junto a su hijo en la casa que heredó de una tía suya. Allí trabaja como secretaria de Estado del Ministerio de Turismo. Además, ha creado la empresa Guinea Tour. A pesar de que visita España de vez en cuando, Cathie Asumu decidió mudarse a su país natal tras su lucha judicial con Joaquín Cortés. Fue en 2008, cuando la ex del bailador presentó una denuncia para que éste reconociera oficialmente a su hijo. Joaquín negó, en varias ocasiones, haber mantenido una relación con ella, pero un juez dictaminó la adjudicación de la paternidad al artista al negarse a hacerse las pruebas de ADN.

Actualmente la relación de Joaquín Cortés con su hijo Samuel es inexistente

Actualmente, la relación entre padre e hijo es inexistente. Todo lo contrario que con sus otros dos hijos. Después de varias relaciones fallidas, el bailador cordobés, rehízo su vida con la psicóloga, Mónica Moreno. Fue en octubre de 2018 cuando la pareja tuvo a Romeo, su primer hijo en común y segundo para Joaquín Cortés.

El pasado mes de febrero, la pareja daba la bienvenida a Andrea. Sin embargo, el ingreso del pequeño en el Hospital Niño Jesús de Madrid, a consecuencia de una bronquiolitis, devolvía a Joaquín Cortés a la actualidad de la prensa del corazón. Afortunadamente, todo salió bien y la pareja se dejó ver este verano con sus dos hijos en Palma de Mallorca. Teniendo en cuenta la situación con su hijo mayor, ¿servirá la comunión para que haya un acercamiento entre Samuel y su padre?