| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Sobera
Carlos Sobera

Los desconocidos y millonarios negocios de Carlos Sobera fuera de la televisión

Tras más de 20 años en televisión, Carlos Sobera ha amasado un gran patrimonio también fuera de la pantalla, con inversiones inmobiliarias y obras de teatro.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Carlos Sobera, de 61 años, es uno de los presentadores de televisión más queridos y uno de los rostros más importantes en este momento en Mediaset, presentando programas recientes y de gran calado como 'First Dates', 'Supervivientes', 'La isla de las tentaciones' o 'Secret Story'.

Sobera es un hombre polifacético, también es empresario teatral y actor. Su primer contacto con el mundo teatral fue en 1980 cuando creó, en Bilbao, el grupo La Espuela y representó varias obras. En el cine debutó en 1996 con La Veneno, en la película 'Rigor Mortis' de Koldo Azkarreta.

 

En marzo de 2016, Carlos se arriesgó a comprar por siete millones de euros el Teatro Reina Victoria de Madrid mediante la empresa Arequipa Producciones. El presentador la creó en 2003 y su mujer, la abogada Patricia Santamarina, se incorporó cinco años después. Tan solo dos años de esta compra, el presentador decidió venderla por nueve millones y alquilarla para su gestión.

Tras vender el teatro, el presentador y su pareja decidieron invertir en el negocio inmobiliario, en el ladrillo, aprovechando su gran éxito en televisión y elevados ingresos. En 2021, compró dos pisos en la zona privilegiada del paseo de la Castellana de Madrid, muy cerca del Bernabéu. Las casas, que suman más de 600 metros cuadrados, están situadas muy cerca de Cuzco. El vasco pagó en total 3, 6 millones de euros, es decir 1,8 por cada uno de ellos, según publicó 'La Razón'.

Uno de esos apartamentos es el que Carlos Sobera le ha alquilado a Fabiola Martínez, la exmujer de Bertín Osborne. Además de estos dos pisos, Carlos Sobera posee un gran chalet en la urbanización de Ciudalcampo, al norte de Madrid, donde reside junto a su familia, aunque de su gran casa poco se sabe, más allá de que cuenta con una enorme parcela de unos 3.000 metros cuadrados.