| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El curioso motivo por el que la cantante de moda negó el saludo a Almodóvar

El vídeo que mostraba a Rosalía cómo ‘pasaba’ del director manchego se hizo viral y ha dado lugar a un sinfín de comentarios. Pero la artista tiene una explicación para el desplante.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Rosalía se subió hace una semana al escenario de un multitudinario concierto en la Plaza de Colón en Madrid para presentar su nuevo trabajo, El mal querer, coronándose como la artista del momento. Y fueron muchos los VIPs que no quisieron perderse a Rosalía, destacando entre ellos Pedro Almodóvar. Y el cineasta manchego trató de saludarla desde un palco, sin que la joven cantante le hiciera el más mínimo caso. El vídeo se ha hecho viral y Rosalía tiene una explicación para tan sonoro desplante.

 

 

"Yo estoy rendida a los pies de Pedro", asegura la artista que reconoce que ha visto el vídeo y que no le ha gustado "nada de nada". "Iba con los in-ear y vas insonorizado, no se escuchaba nada. Si lo hubiese visto yo me subo allí la primera, le amo".

El cineasta manchego ha contado con Rosalía para un pequeño papel en su nueva película, Dolor y Gloria, protagonizada por Penélope Cruz. Y ahí se ha fraguado la amistad entre ambos.

 

 

Aparte de la anécdota Rosalía asegura estar "feliz" de que su música se esté recibiendo con cariño, "no puedo pedir más".

Los grammy

En cuanto a las cinco nominaciones a los Grammy asegura que no se lo esperaba: ""ra solo con una canción, ha sido una sorpresa muy grande para mí, cinco nominaciones no me las esperaba para nada. A lo mejor una... pero cinco no. Con mucha ilusión con ganas de ir a Las Vegas, ir a cantar, enseñar mi música, con mucha alegría"

"Yo he estudiado mucho, hay una parte muy importante de trabajo, de esfuerzo y de dedicación desde los 10 años que empecé a cantar, desde los 13 que empecé a estudiar", cuenta la cantante. Sin embargo hay un sector crítico que dice que siendo catalana está cogiendo prestado herencias andaluzas que no te corresponden. "El flamenco en Cataluña tiene a un montón de gente. Carmen Amaya, Miguel Poveda..., hay mucho flamenco y mucha cultura flamenca y andaluza en Cataluña. Se respira en el aire".