Las "pruebas" de que Isabel Preysler miente con su edad se vuelven en contra de Telecinco
La "reina de corazones" siempre ha mantenido un halo de misterio a su alrededor que ha contribuido grandemente a alargar su de por sí ya enorme leyenda. ¿Hasta ahora?

Isabel Presyler y su edad... motivo de debate nacional.
Coincidiendo con el reciente cumpleaños de la denominada "reina de corazones" el equipo de Tardear de Telecinco ha querido hacer una pequeña investigación sobre la verdadera edad de Isabel Preysler, ese misterio del que se lleva tanto tiempo hablando...
Según el magacín vespertino de Mediaset en un principio cualquier búsqueda por Internet arrojaría un resultado concreto: la madre de Tamara Falcó tiene 74 años. Pero según ha descubierto el programa de Frank Blanco y Verónica Dulanto, Preysler nació el 18 de febrero de 1950, de manera que no salen las cuentas.
El gran misterio lo ha resuelto el periodista Juan Luis Galiacho, que llevó al plató de Telecinco la prueba documental y explicó cuál es la razón por la que Isabel habría estado mintiendo sobre su edad desde que llegó a España en 1968.
Galiacho expuso sus pruebas sin rodeos y aunque no lo había dicho hasta ahora, tiene en sus manos el padrón municipal de Preysler, donde se puede ver claramente cuál es su verdadera fecha de nacimiento.
Boris Izaguirre sale en defensa de su amiga Isabel Preysler
Boris Izaguirre quiso partir una lanza a favor de la socialité asegurando que este documento podría estar equivocado ya que no ve capaz a su amiga de mentir sobre este tema: "Siempre ha sido muy honesta con su edad". El colaborador sólo se creería esta información si Galiacho consiguiese la partida de nacimiento de Manila de Isabel. Pero el periodista recalcó la veracidad de este documento puesto que si fuera falso "estaríamos hablando de falsificación de documento público y eso ya es más grave, es un delito".
Pero ¿cuál es la razón por la que lleva mintiendo sobre su edad casi 60 años? El motivo tiene nombre y apellidos: Carmen Martínez-Bordiú. Y es que su profunda amistad con la nietísima desde que aterrizó en Madrid es la explicación por la que se ha quitado un año.
Muchos afirman que es una tontería, pero según el periodista "es la verdad". Galiacho señala que cuando Preysler llegó a España trató de parecerse a Carmen Martínez-Bordiú: "Siempre dice que es igual que 'Carmencita', su amiga del alma".
Coinciden en muchas cosas, incluso en la fecha de nacimiento ya que la nietísima nació también en febrero, pero ella sí en 1951. "Decir que Isabel era mayor que Carmen no era correcto para Isabel, o eso creía ella", aseguró el periodista.
A pesar de tamaño descubrimiento, este miércoles Tardear no fue capaz de transformar la exclusiva en cifras de audiencia y el programa de tarde de Telecinco bajó hasta el 8.5% de share y 629.000 espectadores, el menor número desde hace más de un mes.