María del Monte rompe su silencio y habla claro sobre la "cobra" que le hizo a su mujer, Inma Casal
Desde que la cantante le quitó la cara a su esposa en una conexión en vivo y en directo para evitar que le diera un beso se ha debatido mucho al respecto. Ahora ha dado la cara.

María del Monte e Inmaculada Casal el día de la famosa cobra.
El pasado viernes 28 de febrero Día de Andalucía la querida y respetada cantante María del Monte recibió la Medalla de su Comunidad, uno de los reconocimientos más prestigiosos de su tierra. Sin embargo, una anécdota terminó copando todos los titulares, muy a su pesar.

Chismógrafo
A Eva González no se le escapó el detalle que lució María del Monte: cambio radical en su aspecto
Jesús Manuel Ruiz
Y es que hasta el Teatro de la Real Maestranza de Sevilla, para cubrir la Gala 28F 2025, se desplazó Inmaculada Casal, mujer de María del Monte, que entrevistó a la artista en pleno directo para Canal Sur (donde trabaja como presentadora y periodista desde hace muchísimos años). Hasta aquí más allá del morbo de verlas juntas como entrevistadora y entrevistada, todo normal. Sin embargo, casi protagonizaron un beso que a muchos recordó al de Iker Casillas y Sara Carbonero. Casi.
Casal se despidió de Del Monte con un "pues muchas gracias, María, y muchas felicidades" y en ese momento se abrazó con su mujer y se dirigió a darle un beso en los labios, pero ella le apartó la cara en pleno directo: "Muchas gracias... pero ha perdido la cabeza, ha perdido la cabeza", se fue quejándose la artista en pleno directo mientras la periodista, entre risas, se justificó: "La emoción hay que compartirla, oye, y no me digan siquiera".
Para qué quisieron más. Durante estos días ha sido la comidilla en redes, tertulias y noticias. Y este lunes, la propia María del Monte decidió dar la cara (esta vez sí) en el programa para el que colabora habitualmente, Y Ahora Sonsoles, de Antena 3.
De lo más sincera con Sonsoles Ónega, María quiso se clara: "Está hablando mucha gente y solo quiero decir que admito que haya personas a las que le guste o no le guste, el respeto se basa en eso. Lo que no me gustaría es que nadie confundiera los términos".
"Qué tendrá que ver eso con que yo abandere o deje de abanderar la bandera del orgullo gay. Lo he hecho y lo voy a seguir haciendo porque tenemos que seguir comprometiéndonos con la desigualdad. Estoy casada con Inmaculada, no estoy metida en ningún armario, y tengo el derecho y la libertad de darle un beso públicamente a mi mujer o no", insistió.
Para terminar la cantante sentenció que "la bandera la voy a seguir llevando a gala. Y como dice aquel: 'El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada'. Es que ni con mis amigos, no lo hago nunca. Inmaculada sabe cómo soy y lo entiende. Ella me conoce, en el fondo somos dos que sabemos ser una".