| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Jurado.
Rocío Jurado.

18 años de la noticia que cambió la vida de Rocío Jurado

La cantante se agarró con fuerza a su hermano Amador Mohedano. El que ahora parece que no ha sido nada para su hermana. Más allá de un ladrón, según la docuserie de Rocío Carrasco.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Este pasado fin de semana se ha cumplido la mayoría de edad de la información que facilitaba la propia Rocío Jurado en su jardín de su casa de La Moraleja (Madrid). Una mañana del 17 de septiembre de 2004, La Más Grande rodeada de su familia convocaba a los medios de comunicación para anunciarles que padecía cáncer. Y no era un tumor bueno. Rocío Jurado no escondió su realidad. Una realidad que la llevó un año después al otro mundo.

De aquella mañana en el jardín y con traje blanco y naranja, Rocío Jurado se agarró con fuerza a su hermano Amador. El que ahora parece que no ha sido nada para su hermana. Más allá de un ladrón. Así lo desprenden las palabras de la hija de Rocío Jurado en su docuserie En el nombre de Rocío. Normal. Aquella verdad ahora no vendería. Había que darle una vuelta a la historia para que tuviese cabida en estos días. Así fue y así lo ha hecho la heredera universal.

De aquel abrazo de Amador Mohedano a su hermana han pasado 18 años. Y la historia de antes nada tiene que ver con la de ahora. La única verdad es que unos vimos el abrazo y otras cosas están por ver. Lo que se cuenta ahora. Con papeles y tachones al tiempo.

Rocío Jurado anunciaba su enfermedad un día antes de cumplir 59 años. El cumpleaños de la Chipionera más internacional es el 18 de septiembre. Hubiese cumplido 78 años. Su estela y su estrella continúa en la mente de sus seguidores. Su fama sigue intachable más allá del comportamiento que ha tenido su única hija biológica para "recordar" a su madre. Aquí el verbo "recordar" es sinónimo de "hacer caja".

18 años desde que se empezó a escribir el final de la mujer que gritó con cuerdas vocales venidas del mas allá Como alas al viento.

18 años desde aquella imagen donde la familia permanecía unida ante la adversidad advenediza. Allí Amador Mohedano. Su manager, su protector, su hermano. Más allá de las nuevas teorías venidas de la fábula de mentes prodigiosas que han querido contar otra versión de la historia de Jurado para tener cabida casi 20  años después. Una cabida con calzador y "mucho empujón". Hay dos historias. La que se vio una mañana del 17 de septiembre de 2004 y la que estamos protagonizando desde hace un año y medio cuando Rocío Carrasco quiso contar su "historia o cuento" para volver a la "realidad o a cobrar".