| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Flores, a la llegada a la misa homenaje a su abuela Rocío Jurado.
David Flores, a la llegada a la misa homenaje a su abuela Rocío Jurado.

El inédito aniversario de la muerte de Rocío Jurado: una sonada ausencia

Hoy se cumplen tres lustros de la muerte de 'la más grande' y el homenaje de este año ha sido, sin duda, el más mediático de los que se recuerdan.

| ESdiario Chismógrafo

Este sábado se cumplen quince años del fallecimiento de Rocío Jurado y en Chipiona lo han celebrado como cada 29 de mayo. Sin embargo, la expectación mediática ha sido tal que cualquiera diría que era, en realidad, aquel 29 de mayo de 2006, en el que se apagó para siempre la voz de 'la más grande'.

Sin duda alguna, en tanto ir y venir de cámaras y reporteros hasta la localidad natal de Jurado ha pesado la gran polémica generada desde hace ya varias semanas por la emisión de la serie documental sobre Rocío Carrasco, Rocío, contar la verdad para seguir viva, que ha provocado un auténtico terremoto, sobre todo en algunos platós. La gran sorpresa de este 15 aniversario ha sido, en cualquier caso, la ausencia de la propia Rocío Carrasco en el homenaje a su madre.

En cambio, periodistas y curiosos han podido ver en Chipiona  a Ortega Cano, Amador Mohedano y al joven, David Flores, uno de los protagonistas de las últimas semanas por su declaración en los juzgados por la denuncia que interpuso su padre contra su madre.

David Flores llegaba acompañado de una persona muy cercana a su familia al Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona y en su interior se reencontraba con su tía, Gloria Mohedano y el marido de esta, José Antonio Rodríguez. Además, en el interior veíamos también al novio de Rocío Flores, una persona que se ha convertido en el gran apoyo para la joven en estos momentos.

 

El maestro, José Ortega Cano, fiel a su cita para homenajear a su difunta esposa, Rocío Jurado, llegaba al evento junto a su hija Gloria Camila. Mientras se bajaba del vehículo en el que iba, nos aseguraba que le gustaría que Rocío Carrasco fuese a la cita porque se trata de rendir tributo a su madre: "Sí, por muchas razones ¿no? porque es su madre y la misa para ella, y bueno... pero en fin".

Amador Mohedano ha sido otro de los rostros conocidos que han acudido a esta gran cita, con mucha prisa nos confesaba que: "Tengo que ir al cementerio, que tengo unos músicos muy importantes" y cuando le preguntábamos sobre si le gustaría que su sobrina, Rocío Carrasco, nos aseguraba que: "No, no", aunque luego rectificaba: "Sí, claro que me gustaría, pero no creo que venga".

Gloria Mohedano también se ha dejado ver en este homenaje a su hermana y cuando le hemos preguntado por toda la familia ha querido recalcar que se trata de: "Un año más con ella, un año más con ella". Con ella también entraban José Antonio Rodríguez y Rocío Flores, eso sí, sin hacer ninguna declaración a las cámaras de los medios de comunicación.

La hermana de Rocío Jurado, que no ha valorado la ausencia de su sobrina, ha tenido palabras para Socialité de Telecinco: “Para mí no tiene este año ninguna connotación diferente, estamos todos juntos como hemos estado siempre que hemos podido, se hace raro que hayan pasado ya 15 años porque nosotros la seguimos teniendo muy presente”.