| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Esteban debutó en solitario con "Lo de Belén".
Belén Esteban debutó en solitario con "Lo de Belén".

Belén Esteban debuta como presentadora en solitario con un corte a Jorge Javier

Estreno agridulce para la princesa del pueblo en su nueva sección dentro de "Sálvame" en la noria de cambios que ha puesto en marcha Telecinco para recuperar terreno y que aún no cuajan.

| Redacción Chismógrafo

En la ruleta de cambios que ha puesto en marcha Telecinco para intentar recuperar las audiencias y liderazgos perdidos este lunes Belén Esteban debutó como presentadora en solitario de Lo de Belén, momento en el que quiso mandar un bonito mensaje y dar el pistoletazo de salida a este nuevo espacio dentro Sálvame. 

 
Jorge Javier Vázquez le cedió el sitio para que Belén Esteban se estrenara y ella quiso hacer una dedicatoria especial del primer programa: "Se lo quiero dedicar a todas esas abuelas, esas mujeres que han luchado por su familia y ahora se ponen el mundo por montera".

Tras esto, dio la bienvenida a las "abuelas pibones" que visitaron el programa del lunes. Cuatro mujeres visitaron el plató: "Mujeres maduras, experimentadas, con cuerpos diversos, que se sienten seguras de si mismas y se consideran muy sexis". 

"Lo de Belén" se estrena con la presencia de las "cuatro abuelas pibones"

Las cuatro abuelas "pibones" contaron su historia en la primera entrega de Lo de Belén: del chuminero con Lydia Lozano al gran susto de Jorge Javier.

El presentador quiso hacer una broma en plató al conocer uno de los testimonios de una de estas mujeres y Belén Esteban le terminó respondiendo con un divertido zasca: "Hoy, ahora, yo soy la dueña del cortijo". "Hoy es primavera total", así bromeó  Jorge Javier con su compañera. 

Eso sí, de momento los cambios en la parrilla no han terminado de disparar las audiencias y con el debut de Esteban como presentadora de su propia sección Sálvame Naranja anotó un 14.5% de cuota y 1.338.000 espectadores. Aunque el porcentaje de share fue el más alto desde hace un mes el número de espectadores fue el más bajo desde el 18 de marzo.