| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concha Velasco, en 'Sábado Deluxe'
Concha Velasco, en 'Sábado Deluxe'

Concha Velasco destapa su gran secreto: el nombre del padre de su hijo Manuel

La decana más popular de nuestro teatro y nuestro cine ha sorprendido al desvelar la identidad del hombre con el que vivió el gran amor de su vida, fruto del cual nació su primer vástago.

| ESchismógrafo Chismógrafo

 

 

Ha guardado celosamente el secreto durante más de cuarenta años, siendo una de las mujeres más populares, solicitadas y expuestas de nuestro país. Pero sin previo aviso, Concha Velasco ha decidido desvelarlo. Y el escenario elegido fue 'Sábado Deluxe'. Ante un asombrado Jorge Javier Vázquez, la gran dama de nuestra escena y nuestro cine reveló al fin el nombre del padre de su primer hijo, Manuel.

Con la naturalidad que le caracteriza, a sus 81 años y en activo aún con la obra 'La habitación de María', la célebre actriz lo anunció: "El último día que yo estaba en el teatro, el 24 de enero, falleció el padre biológico de mi hijo Manuel. El padre biológico de Manuel era Fernando Arribas, el gran operador cinematográfico".

"Él estaba casado en ese momento. Estábamos rodando 'Las largas vacaciones del 36'... y yo estaba tan locamente enamorada que le dije 'vamos a casarnos' y me dijo que no se podía casar porque era un hombre casado. Me sentó tan mal...", relató Velasco. La actriz reconoció que lo único que no pudo hacer con Fernando Arribas fue casarse porque incluso han pasado las últimas cuatro Nochebuenas juntos.

 

 

Concha Velasco se quedó embarazada de Fernando Arribas y nunca se lo hizo saber. "Se lo conté mucho después, él era profesor de la Escuela de Cine y tiene otro hijo, Luisito Arribas. Yo siempre mantuve muy buena relación con él...", prosiguió la vallisoletana. "Yo pensé en quitarme al niño, pero luego pensé que no. Me hice las pruebas y en ese momento pensé que no, que ese niño nacía y lo llamaría Manuel. Yo estaba haciendo 'Libertad provisional' en Barcelona y en el rodaje me desmayaba muchísimo por el embarazo...".

Durante el programa, Concha evitó mirar a la pantalla donde aparecía su foto junto a Fernando Arribas y su hijo Manuel porque, reconoció, sigue sintiendo un gran pesar por el fallecimiento del director de fotografía. "Lo echo mucho de menos", añadió con la voz entrecortada. No era fácil ser una madre soltera a mediados de los 70, pero Concha logró salir adelante.

"Yo reuní a mis padres y les conté que iba a tener un niño y no pasó nada por que fuera madre soltera. Ahí conocí a Paco Marsó y el día que nació Manuel ahí estaban conmigo Raúl Sender, Paco Valladares y María José Alfonso, que tuvimos el niño a la vez. ¡Y mi hermano! Paco decidió que el niño, Manuel, era suyo y ha sido suyo hasta que, hace unos años, en la Escuela de Cine, le dije a Manuel que su padre biológico era Fernando Arribas. Él ya lo sabía", concluyó la intérprete.

Siempre en secreto

Tanto Manuel como Concha nunca han querido mencionar el nombre de Fernando Arribas por proteger su intimidad de los medios de comunicación y de las miradas curiosas. "Mi padre biológico es un señor al que yo quiero mucho, pero no quiero que lo molesten porque es un señor mayor. Quiero que esté tranquilo en su casa, darle todo el cariño del mundo, el mismo que me da él, pero no quiero ponerlo en la palestra. Es un señor anónimo, quiero quererle mucho. Mi madre le quiere mucho, tenemos una relación preciosa", declaró en cierta ocasión el hijo de la actriz.

 

Fernando Arribas, el gran amor de Concha Velasco y padre biológico de Manuel, fue uno de los directores de fotografía más reconocidos del cine español. Galardonado con el Goya por su trabajo en 'Divinas palabras' (1987), fue fundador y presidente emérito de la Asociación Española de Directores y Directoras de Fotografía (AEC).

Fernando Arribas murió el pasado 24 de enero a los 81 años de edad, por causas que ni la propia Concha ni sus familiares han preferido desvelar.