| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Verdeliss.
Verdeliss.

Verdeliss se siente culpable y triste por un doloroso recuerdo en Instagram

La influencer y ex concursante de Gran Hermano VIP se apoya en las redes sociales para revelar un secreto que pretendía guardar en la intimidad y que ahora comparte con todos.

| Redacción Chismógrafo

Verdeliss se ha convertido en una de las influencers más conocidas desde hace años en las redes sociales por publicar contenidos relacionados con su familia numerosa, así como por hablar sin tapujos sobre el embarazo y la maternidad. Pero en ocasiones, también utiliza Instagram para dar su opinión sobre algunos temas, aunque en esta última ocasión, en su post ha revelado una información que pretendía guardar en la intimidad: hace meses sufrió un aborto espontáneo. 

A través de un vídeo, la ex concursante de GH VIP cuenta cómo vivió el proceso de perder a su bebé, algo que ocurre a numerosas mujeres en nuestro país, tal y como señala la propia influencer, y que sigue siendo, más allá de una experiencia dolorosa, un tabú. "En España, entre el 10 y el 25% de los embarazos terminan en forma de aborto espontáneo. Y asimismo, más allá del segundo trimestre, uno de cada 50 embarazos termina con la muerte intrauterina, mientras que 4 de cada 1.000 nacidos mueren durante el parto o a los pocos días de nacer", comenzaba.

 

"Me planteé mucho si subir esto..."

Verdeliss subía en un post en Instagram donde recordaba que "octubre es el mes de concienciación sobre la pérdida gestacional y perinatal". Es más, la propia influencer aseguraba que "me planteé mucho si subir esto… supongo que en su momento me arrolló la culpa, la tristeza y pensar que de alguna manera, con 7 hijos más y durante un primer trimestre, mi duelo no era autorizado. Pero no puedo pretender abogar por romper tabúes, cuando contribuyo con mi silencio", revelaba. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de verdeliss | Estefi Unzu (@verdeliss)

 

Además de contar su experiencia dolorosa, Verdeliss lanzaba un mensaje para las mujeres que, como ella, han pasado por esta situación: "Desde aquí os abrazo, también me pasó. También sentí culpa, tristeza y angustia… mucha angustia. Os acompaño y entiendo. Y por si os queréis desahogar, os cuento que hacer existir este trocito de vida no solo en mí, también proclamarlo al mundo… ha sanado un poquito la herida". Con ello, comienza a explicar el significado del nombre de Deva, su última y octava hija: "Ella no es un bebé arcoíris, es nuestro bebé Luna".