| 06 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Rosa López
Rosa López

Rosa López confiesa sin rodeos sus apuros económicos: "Tuve que venderlo todo"

La histórica ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo' habla abiertamente sobre las estrecheces que ha sufrido en su carrera aunque asegura sentirse "muy agradecida".

| Redacción Chismógrafo

Fue Rosa de España, la cantante más popular y querida de nuestro país, un diamante en bruto pulido en la academia de la edición pionera de ‘Operación Triunfo’, de la que salió ganadora. Pero la carrera posterior de de Rosa López nunca ha terminado de despegar. Y a los momentos de prosperidad, han seguido rachas de estrecheces, como acaba de confesar.

La granadina achaca su irregularidad al hecho de ser una artista independiente, algo "muy duro" en este país. Aunque considera que actualmente no es tan importante estar en una discográfica, sí es esa la forma de tener mayores oportunidades y puertas abiertas en su mundo. "A mí me gustaría sonar más en nuestras radios españolas", ha explicado en un entrevista con Semana, donde ha abierto su corazón de par en par.

Y es que, a pesar de todos los pesares, Rosa López está "muy agradecida" con la vida por todo lo que ha recibido. "Pienso que no lo voy a poder pagar con nada. No podría pagar las amistades que tengo, la suerte que he tenido con mi trabajo o todo lo que he aprendido", reconoce.

Eso sí, aún tiene muchos sueños por cumplir. Uno de ellos es tener una casa en Madrid, algo que todavía no ha conseguido. "Vivo en un pisito en el que tengo muy poco espacio que compré hace años, aunque sigo pagando la hipoteca", señala.

 

Su actual residencia no es fruto de todo lo que alcanzó a raíz de su éxito en 'Operación Triunfo', es una vivienda que tuvo que comprarse años después. "Yo tuve una casa, un BMW X5, un chalé en Granada... Todo eso lo tuve que vender en una época de mi vida", admite la granadina, asumiendo los altibajos de su carrera.

Rosa López considera que la vida eres "tú y tus circunstancias" y ella ha aprendido a vivir como cuando no tenía nada, cuando lo tenía todo y cuando lo pierdes. "Yo siempre digo que, si me quedo aquí en pelotas, no me importaría porque sé que lo voy a solucionar", asegura.

Lo cierto es que la cantante se encuentra "feliz" en el ámbito profesional y personal. Ha pasado más de un año desde que se hiciesen públicas unas fotografías suyas besándose con su pareja. Desde ese momento, la artista no ha querido ocultar lo enamorada que está y la etapa de felicidad que está viviendo junto a Iñaki García, el policía de 44 años con el que comparte su vida. "A mí lo de casarme siempre me ha dado igual, pero ahora me casaría en mi nueva casa que quiero encontrar en Madrid. Si me tengo que casar, me caso. Estoy muy enamorada y quiero una vida con él", admite.