| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jiménez Losantos niega haber dicho "zampahostias" pero alaba a Jorge Javier.
Jiménez Losantos niega haber dicho "zampahostias" pero alaba a Jorge Javier.

Losantos desmiente el insulto que según Jorge Javier le dedicó a Merlos

El increíble culebrón MerlosPlace tiene tantas derivadas que resulta difícil seguirlas todas sin perderse. Con razón lo comparan con grandes telenovelas como Dinastía, Dallas o Falcon Crest

| M. F. Chismógrafo

Amén de los tres protagonistas principales (Alfonso Merlos, Marta López y Alexia Rivas), están surgiendo multitud de actores secundarios y/o salpicados por la polémica. Entre ellos Federico Jiménez Losantos que, sin comerlo ni beberlo se ha visto inmerso en una polémica colateral al MerlosPlace.

Todo porque al hilo del culebrón, este lunes en Sálvame hubo momentos en que el programa del corazón se tornó político y periodístico y Jorge Javier Vázquez llegó a comentar que Losantos calificó a Merlos como un "zampahostias".

Así las cosas, el locutor aprovechó la mesa de crónica rosa de Es la mañana de Federico para aclarar el malentendido y desmentir totalmente tal palabra especificando que fue otra, concretamente "meapilas".

Cabe recordar que Losantos coincidió durante un breve tiempo con Merlos en la COPE si llegar a trabajar directamente con él, como se ha comentado.

En cuanto a la palabra leída por Vázquez, matizó que "es tan fea que incluso a él debería darle vergüenza; jamás diría yo algo tan soez. Y tan estúpido. ¿Qué significa eso? La única palabra que dijimos es "meapilas" y eso es tan antiguo como el español. A mí ya me han atribuido todo menos el asesinato de Manolete, pero palabras soeces y estúpidas, no".

Como lo cortés no quita lo valiente, Losantos también quiso recordar que en esRadio han defendido "con mucho cariño" a Jorge Javier "cuando nadie lo hacía", y recordó cómo entrevistaron al catalán cuando puso a la venta su novela, "un libro autobiográfico que era más que eso, era un libro cuyo mérito nunca le reconocerán los de la banda progre".