| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Osorno.
Rocío Osorno.

El peligroso viral de Rocío Osorno mezclando hemorroides y ojeras agita La Sexta

No es la primera vez ni será la última. Lo que antes hacían las abuelas con el boca a boca ahora lo hacen las influencer con el consiguiente riesgo que conllevan las redes sociales...

| Candela Alba Chismógrafo

Puede que antes los trucos y remedios caseros los dieran las abuelas, pero al menos lo hacían en la intimidad del hogar porque ahora estas "soluciones" nada científicas las suelen dar las influencers en las redes sociales y eso multiplica su impacto de manera, como mínimo peligrosa. 

Consejos que no solo no están testados sino que pueden poner en riesgo la salud de muchísima gente tanto más cuando se convierten en virales.

Este lunes Boticaria García se encargó de analizar este tipo de trucos caseros en el Zapeando de La Sexta, como el último que se ha viralizado. A saber, que usar cremas para las hemorroides quita las ojeras y las bolsas por arte de magia, como afirman muchos influencers.

Aunque es un "remedio" que se lleva oyendo toda la vida, recientemente se ha hecho viral el vídeo de la influencer Rocío Osorno en el que cuenta al detalle cómo utiliza este truco. "Ella cuenta que lo recomienda porque una vez no había dormido y se lo recomendó una maquilladora", explicó Boticaria García, que insistió en que esto "es peligroso".

"Esta pomada tiene unos compuestos que encoge las hemorroides y también puede encoger las venas de la ojera", detalló la experta, que, sin embargo, afirmó que es peligroso porque "la piel de los párpados es más fina que la otra y no está preparada para esta crema". 

Un aviso a navegantes que, sin embargo, puede que no llegue tan lejos como lo hizo el consejo de Rocío Osorno. De hecho, este lunes Zapeando le dio a La Sexta con Boticaria García un 6.1% de cuota de pantalla ante 638.000 espectadores, sus datos combinados más bajos desde el pasado 11 de enero.