| 03 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel da una "mala noticia" a Doña Letizia que tiene que ver con sus suegros

Es un rumor que viene tomando cuerpo desde hace bastante tiempo últimamente en los mentideros reales, pero ha sido el periodista especializado en la Casa Real el que ha abierto fuego.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El pasado martes Don Juan Carlos y Doña Sofía celebraron 57 años de matrimonio y coincidiendo con esta fecha tan especial parece que los Eméritos han unido sus caminos de nuevo después de mucho tiempo haciendo vidas por separado, algo que se ha reflejado últimamente en sus agendas públicas y privadas.

Además de acudir juntos a la Mutua Madrid Open de tenis también coincidieron en el funeral del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, al que no quisieron faltar.

Es por eso que en los mentideros se ha comenzado a especular con fuerza si los padres de Don Felipe se han reconciliado. Y Jaime Peñafiel ha salido al quite para dejarlo claro: a su juicio, sí, se han reconciliado. Y ha sido gracias a una persona, que ha actuado como detonante: la Reina Letizia.

Vamos, que según el periodista experto en Casa Real, si el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía cada vez están más cerca no es tanto por su pasado en común como por su "odio común a Letizia". 

De hecho, se lleva mucho tiempo hablando del distanciamiento progresivo entre la Reina y sus suegros desde que Felipe VI llegó al trono y de la reducción drástica de sus actos en común.

Para Peñafiel no hay duda posible: este acercamiento entre los padres del Rey viene fomentado por su nuera y la supuesta guerra que mantiene con sus suegros.

Y, según señala en su columna de República.com, el punto de inflexión fue la actitud de Doña Letizia con Doña Sofía en la Catedral de Palma el año pasado.