| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"La Tienta" se ha convertido en cita obligada para los Vips patrios.
"La Tienta" se ha convertido en cita obligada para los Vips patrios.

Abascal, Almeida y Díaz Ayuso unidos por el templo de moda de las celebritys

Los tres políticos se codean en este museo del toreo con los personajes más influyentes del momento en la crónica de sociedad. Froilán conoce bien sus reservados para pasar desapercibido.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

No es un restaurante al uso. Ni un lugar de copas de paso. Ni siquiera el rincón donde se reúne una afición. Es todo eso en uno junto a la pasión a los toros. Se halla a 150 metros de la plaza de toros de Las Ventas. Son las 17 horas de la tarde de un miércoles. No cualquiera. Fue tarde grande. El Juli, Morante de la Puebla y Pablo Aguado. En La Tienta se cuenta que es la mejor corrida de la Feria de San Isidro.

La esquina de la vía Alejandro González número 7 es un hervidero de emociones. De chaquetas. pañuelos y puros. La copa de vino adorna este espectáculo tan taurino. Rioja sobre todo.. La Tienta se ha convertido en en lugar de reunión de políticos, periodistas, actrices, futbolistas y famosos.

Santiago Abascal, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso también ha elegido este lugar para este escenario como antesala a la Plaza de Las Ventas. Comparten metros para ver una pasión, los toros. Hasta 2009, La Tienta fue un bar de comidas. Leoncio Molero y Venancia García fueron los regentes durante 40 años. Allí sacaron adelante a sus cuatro hijos.

Uno de los hijos de Venancia y Leoncio, César Molero, junto a su socio Ángel Martín deciden dar un vuelco a la esquina del bar de comidas.

Su objetivo se ha conseguido. Al entrar percibes que la esencia taurina continúa. Se mezcla una cabeza de toro con el cristal más moderno para agilizar la decoración.

Venancia aún se pasea por este lugar al que tantas horas le dedicó. Ahora lo observa como espectadora del gran negocio que tiene su hijo y que reúne a gente guapa y con ganas de divertirse antes de decir Olé, olé, olé, al torero de turno.

Pocos se resisten a no pasar por este templo taurino, gastronómico y de ocio. Paula Echevarría, Ortega Cano, Domingo Zapata, Roberto Carlos, Iker Casillas, Miguel Torres, Pepín Liria, Morante de la Puebla, Oscar y Miguel Gil (los hijos de Jesús Gil), el torero Antonio Pavón, Gloria Camila y Victoria Federica de Marichalar.

La Tienta cuenta con dos reservados. Uno de ellos es de máxima discreción. Dentro se puede hacer de todo sin necesidad de ser observado por curiosos y gente de lengua larga. Froilán es conocedor de estos reservados. Allí se reúne con toreros y cantantes a los que sigue a ritmo de flamenco.

Los jueves y los sábados, La Tienta se convierte en un tablao flamenco donde se da rienda suelta a las voces y las palmas. El templo taurino recuerda a las antiguas bogadas sevillanas del barrio de San Bernardo de Sevilla (venidas a más).