| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Teresa Campos no superó lo de Edmundo Arrocet.
María Teresa Campos no superó lo de Edmundo Arrocet.

Quién propició el ocaso de María Teresa Campos: con nombre y apellidos

Las alarmantes noticias sobre el estado de salud de la veterana presentadora no solo no remiten sino que van a más en las últimas horas. ESdiario se retrotrae al punto de inflexión...

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Tiene un nombre propio. Y es Edmundo Arrocet. María Teresa Campos ya nunca volvió a ser la misma tras el "abandono" del cómico chileno tras 5 años de relación o presunta relación. Una cosa es el amor, el afecto y el cariño y otra distinta es la necesidad de comodidad. La supervivencia. No por la malagueña sino por la otra parte.

Teresa Campos lo entregó todo hasta el día del andén en la estación del AVE de Madrid. Aquel día a la mujer que creó la tertulia política en las mañanas de la televisión española le cayeron 20 años encima y una pérdida absoluta de autoestima. Su vida se empezó a apagar. Teresa Campos como una Penélope se quedó sola en la estación de Atocha. Su amor nunca volvió.

 

La presentadora nunca ha superado la ruptura con Bigote Arrocet. Lo intentó con una entrevista catarsis en un programa de televisión. Fue el efecto rebote. Como sucede con algunas dietas de adelgazamiento. Conocidas en algunas. Después llegaron los lloros en casa. Fueron muchos. La decepción más grande de su vida. De ser la gran reina de la mañana a convertirse en contenido de programas donde había más trapos sucios que limpios. Y en este formato las lavadoras no existen.

El día en que la salud de Teresa Campos empezó a empeorar a pasos agigantados

La periodista nacida en Tetuán y criada en Málaga y triunfadora en Madrid decide tras un mes de desesperación anunciar su ruptura en televisión mediante comunicado. Fue el 28 de diciembre de 2019. Ya nunca sería la misma. Los pasos en su decrepitud fueron a pasos agigantados. El entorno ha ayudado a este trámite. Junto a ellos los problemas neurológicos detectados de un tiempo a esta parte. Su ingreso no fue algo nimio. Mucha preocupación. La misma que existe en la actualidad.

Este miércoles la revista Diez Minutos publica las primeras imágenes de Teresa Campos tras su ingreso hace 15 días en la Clínica La Luz. La comunicadora va acompañada de su "tercer hijo" y hombre de confianza Gustavo Guillermo. Este fin de semana ha salido de su domicilio para celebraciones familiares y ordinarias. Una imagen vale más que mil palabras. No hace falta agregar un pie de foto.

El segundo golpe duro de Teresa Campos tras el abandono de Edmundo Arrocet fue el fallecimiento de la periodista Mila Ximénez el 23 de junio de 2021. Ya no había vuelta atrás. La Teresa guerrera y valiente ya no estaba. Como si la enfermedad del olvido la hubiese apartado de quién fue.