| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Raffaella Carrà tendrá una plaza en el barrio de Chueca de Madrid.
Raffaella Carrà tendrá una plaza en el barrio de Chueca de Madrid.

Rafaella Carrà “regresa” y muy protagonista” a Madrid

Fue una de las mujeres que más hizo por el mundo homosexual más allá de banderas, pancartas y panfletos. Lo de ahora. Ella lo hizo cuando no era fácil pronunciarse. Cuando tenía mérito.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Un año sin la italiana más española. El próximo martes día 5 de julio se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento de la artista que hizo bailar a generaciones con sus canciones. Algunas de ellas icono del mundo gay. Lucas, Caliente Caliente o la mítica Tuca Tuca forman la banda sonora del Orgullo Gay de Madrid. Más allá de A quién le importa de Alaska. Otro bandera musical.

Un año sin Rafaella Carrà y el Ayuntamiento de Madrid (PP) ha querido homenajear para siempre a la artista que tantos momentos agradables, emotivos y sensuales hizo pasar a los españoles. El próximo día 6 de julio tendrá lugar la inauguración de una plaza que llevará para siempre su nombre. Plaza Rafaella Carrà. Este lugar se ubica en pleno centro del barrio gay de Madrid, Chueca. En la calle Fuencarral. Lugar de peregrinación para quienes buscan el placer del momento o encontrar el amor diverso y diferente en noches que se cruzan con los amaneceres. Cualquier día del año.

A las 10 y 30 de la mañana del próximo miércoles la plaza ya no será tan sólo lugar de encuentro para quienes se conocen por primera vez. Será el espacio de Rafaella. Es la plaza de Carrá. Este "rinconcito" se halla enfrente de la capilla del Humilladero. El lugar donde se puede visitar un cuadro que es una fiel copia de La Soledad de Gaspar de Becerra.

El original de este cuadro permaneció durante años en la Iglesia de San Isidro hasta que fue quemado por los republicanos o "bando rojo" en la guerra civil. No quemaron religión. Prendieron fuego a la cultura de nuestro país. La Plaza Rafaella Carrà frente a la capilla religiosa. El Madrid donde todo tiene cabida. El Madrid donde pueden convivir las dos caras de una moneda. El Madrid más diverso.

Raffaella Carrà regresa a Madrid pero no por la puerta grande

Rafaella Carrà "regresa" a Madrid no por la puerta grande sino por la Plaza merecida. Madrid fue su otro templo donde disfrutó, vivió y cautivó. Y más que a nadie a su colectivo LGTB quien la hizo una musa desde el principio. Este próximo día 6 de julio, el concejal de distrito Centro y Salamanca, José Fernández (Partido Popular), acudirá al acto de presentación del Día Internacional de Orgullo Gay y la inauguración de la Plaza que llevará el nombre de la italiana que amó España y principalmente Madrid con ganas, ansias y deseo. La televisión española le encontró su hueco y los españoles decidieron seguirla durante años. Con amor y fervor.

Desde este miércoles, la calle Fuencarral y el barrio de Chueca contarán con el nombre de una de las mujeres que más hizo por el mundo homosexual más allá de banderas, pancartas y panfletos. Lo de ahora. Ella lo hizo cuando no era fácil pronunciarse. Otros tiempos. Rafaella se retó incluso con el propio Jefe del Vaticano para expresar lo que deseaba y dónde quería vivir. En su Italia y en su mundo donde todo creyó que podía ser posible.