| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Pardo, muy indignada con la actitud de algunos vecinos de Madrid.
Patricia Pardo, muy indignada con la actitud de algunos vecinos de Madrid.

Patricia Pardo explota en directo contra los imbéciles que no llevan mascarilla

La presentadora de "El Programa del Verano" y "Ya es Mediodía" en cuarentena ya no ha podido más al ver unas imágenes que han sacado de quicio al más pintado y la han indignado.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El madrileño de Usera es el barrio con la tasa de incidencia más alta de España con 585 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. A pesar de ello, sus vecinos hacen oídos sordos a los llamamientos de las autoridades y ni llevan mascarilla ni respetan la distancia física.

Así al menos pareció desprenderse del reportaje que este lunes hizo para Telecinco la reportera Inma Rivas en una de las zonas a las que la Comunidad de Madrid recomendó quedarse en casa para evitar contagios: "Es indignante lo que hemos vivido en Usera toda la mañana. Calles llenas, mascarilla bajada, muchos sin llevarla encima, sin distancia de seguridad,… Hemos sentido miedo porque había muchísima gente en la calle", lamentó enfadada.

La periodista explicó asimismo que mientras hacían el reportaje, tanto ella como el cámara llegaron a temer por su salud: “Hemos sentido miedo porque había gente muy cerca en la calle y nos ponen en peligro”.

Además, cuando Rivas les preguntaba que por qué no la llevaban o la tenían mal puesta algunos tiraban de excusas, pero otros se negaban a seguir las directrices marcadas por las autoridades para protegernos de la pandemia. “No me gusta la mascarilla y si puedo no la llevo. En los jardines y los parques hay que ser libre. Obligatorio es, pero yo me lo paso”, dijo uno de los vecinos. Cuando Rivas le respondió que con esa actitud estaba poniendo en riesgo la seguridad de los que tiene alrededor, respondió: “Eso es lo que dicen los sistemas. Me lavo la boca con agua oxigenada para matar bacterias”.

Ya en plató, la presentadora de Ya es Mediodía Patricia Pardo también se mostró de lo más indignada con lo ocurrido: “No me extraña que Inma Rivas tenga un cabreo monumental. Quiero ser libre, dice el señor. En el cementerio de la Almudena también había mucha gente libre”, dijo, haciendo referencia a un reportaje emitido pocos minutos antes en el que se mostraba que los nichos de este cementerio madrileño estaban llenos por los fallecidos en la primera ola del COVID-19.

Unas imágenes muy duras en las que la reportera, al borde del llanto, enfocaba todos los nichos "de abuelos" con fecha de fallecimiento de 2020, muchos de ellos por coronavirus.