| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorena Edo y Miguel Frigenti
Lorena Edo y Miguel Frigenti

Una fea acusación del pasado pone contra las cuerdas a Miguel Frigenti

Una concursante de 'Gran Hermano', Lorena Edo, ha denunciado los graves insultos y descalificativos que el hoy colaborador y concursante de 'Secret Story' le dedicó por su aspecto.

| Redacción Chismógrafo

Lorena Edo, la que fuera concursante de 'Gran Hermano 14', ha querido compartir en redes sociales los insultos y ataques que le dedicó Miguel Frigenti en 2013. Aprovechando que el colaborador está ganando popularidad por su presencia en la casa de 'Secret Story', la valenciana ha querido recuperar unos vídeos en los que recibe multitud de descalificativos que ha definido como "odio y gordofobia".

En sus redes sociales, Lorena quiso publicar un texto explicando lo que sucedió a causa de su participación en el célebre reality, en los tiempos en los que aún lo presentaba Mercedes Milá: "Me hablaron de una madre y un hijo que constantemente hablaban de mí en Twitter con una inquina y crueldad innecesaria. Llegaron a conseguir mi teléfono y recibí llamadas insultantes de ambos".

La exparticipante aporta varios de los vídeos en los que la atacaban con dureza por su aspecto físico antes de perder 60 kilos: "Eres gorda, Lorena, resentida y muy mala persona. No te veo haciéndote fotos en una discoteca, yo, si fuera empresario y llevase un zoo, te pondría a hacerte fotos. En un zoo sí, pero en una discoteca no".

En el fragmento aparecen muy molestos insultándola gravemente: "Igual que tú puedes defender el ir de gorda por la vida, que yo soy gorda y me da lo mismo, también una persona tiene derecho a decir que no tendría nada con una gorda porque no le gusta", le dicen en el vídeo.

 

 

Esta denuncia ha tomado vuelto en las últimas horas y Edo tuvo que aparecer en 'Socialité' para dar más detalles: "Decido hacer esto público porque antes de entrar en 'Secret Story', veo que empieza a haber un lavado de imagen con Frigenti, de que sufre 'bullying', a vender la pena y que sufre acoso", contó, añadiendo que denunció a Frigenti y ganó.

Ante las preguntas de María Patiño, que le manifestó su comprensión, Lorena Edo fue muy contundente: "Creo que esto es un delito de odio, es gordofobia porque esto está ocurriendo y hay mucha gente que sufre estas consecuencias".

 

El programa contactó también con Marisa, madre de Frigenti, para que pudiera dar su versión y se mostró muy disgustada con este tema, asegundando que lo está pasando muy mal desde que este vídeo salió a la luz, ocho años después de su grabación. "Estoy avergonzada y dolida" reconoció, agregando que quiere pedir perdón por lo que hizo, tanto a Lorena como a su familia. "Hay manchas que no hay jabón que las limpie, asumo mi responsabilidad, estoy muy arrepentida, no era consciente en el momento de lo que hice".