| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Silvia Gambino dejó en el tintero su última obra de teatro.
Silvia Gambino dejó en el tintero su última obra de teatro.

El sueño que Silvia Gambino dejó en el tintero y la une a María Patiño

La querida actriz ha sido despedida por compañeros de profesión pero en silencio. La familia ha decidido que sea en la más estricta intimidad. ESdiario ha tenido acceso a su útimo proyecto.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La actriz Silvia Gambino ha sido despedida por compañeros de profesión pero en silencio. La familia ha decidido que su despedida sea en la más estricta intimidad. Las hermanas de Silvia Gambino no han querido recibir a ningún compañero en el tanatorio del Parque de San Isidro de Madrid donde ha sido velada.

Ni siquiera el el panel informativo del Tanatorio aparece su nombre. Quien fue su pareja durante años Alberto Closas también ha recogido la información de que no tenía acceso a la sala donde se despide a la actriz. Silvia fallecía tras una larga enfermedad de dos años a causa de un cáncer. La que durante una década fuera pareja del director y actor Alberto Closas se iba en silencio y con un trabajo a punto de estrenar.

 

ESdiario ha tenido acceso al cartel teatral que nunca vio la luz por la enfermedad de Gambino. Este es la publicidad ya impresa de la función de teatro que no se llegó a estrenar. Estaba previsto para noviembre de 2019. No fue la pandemia lo que lo impidió. Fue el cáncer. Un enfermedad importante. Silvia comienza los ensayos de la función de teatro Desde que la muerte nos separe. No pudo ser un título más premonitorio. La vida es caprichosa hasta con el teatro. La muerte los distanció para siempre.

Durante el verano del año 2019, Silvia Gambino prepara su papel en la función de teatro. Cuatro actores son los protagonistas de esta comedia que ella iba a bordar a la perfección. Es difícil utilizar el pasado pero es una realidad. Junto a Gambino, el actor José Manuel Pardo y la intérprete Estefanía Rocamora. El actor Ricardo Rodríguez es quien sobresale en el cartel. El de verde pistacho. Gran actor, gran compañero asegura quien ha trabajado con el profesional de la interpretación y pareja de la periodista María Patiño. Todo estaba preparado para el estreno. No pudo ser.

Las dolencias en la voz que dieron la voz de alarma a Silvia Gambino

Con fecha de estreno, Silvia Gambino tiene unas dolencias en la voz y le detectan un cáncer. Es el momento de suspender el estreno de teatro. Toca cuidarse. El estreno queda aplazado. Durante un tiempo todo indicaba que la enfermedad estaba superada. De nuevo da la cara el cáncer. Al tiempo que España está recogida por la pandemia del Covid19. El cáncer avanza a medida que el estreno de Silvia Gambino se ve más improbable. Así ha sido.

Aquel cartel de teatro es lo que al periodístico queda guardado en un cajón. No por chantaje. Ni coacción. Ni espionaje. Queda archivado definitivamente porque no pudo ser. Los tres actores se quedaron sin la cuarta actriz. La vida. Ricardo Rodríguez el actor que no pudo estrenar con Gambino. Lo que une a Silvia Gambino y a María Patiño.