| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A la espera de la llegada de la Princesa Leonor, los Reyes tienen la agenda libre de actividades
A la espera de la llegada de la Princesa Leonor, los Reyes tienen la agenda libre de actividades

Una Semana Santa más el misterio rodea las vacaciones privadas de Doña Letizia

Como cada año por estas fechas Felipe VI y su esposa despejan su agenda de actividades oficiales para tomarse unos días de descanso con paradero desconocido y difícil de averiguar.

| Redacción Chismógrafo

En plena Semana Santa, es inevitable que surja el debate sobre dónde están y cómo están disfrutando de sus vacaciones algunos de los rostros más populares de nuestro país. No pocas celebrities se dejan ver estos días por las calles de Sevilla y de Málaga, pero este no es el caso de los miembros de la Familia Real, que prefieren disfrutar de estos días alejados del foco mediático.

Así, como en los Reyes suele ser habitual, Don Felipe y Doña Letizia han dejado su agenda institucional libre de actos y compromisos y están disfrutando de unas vacaciones privadas en algún destino desconocido del que nada se ha sabido por el momento.

La Princesa Leonor dará su apoyo a los refugiados ucranianos

Acompañados por la Infanta Sofía, los Monarcas esperan ansiosos la llegada este Jueves Santo de la Princesa Leonor, que está estudiando el Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. Después de cuatro meses sin visitar España (la última vez que lo hizo fue la pasada Navidad) la Princesa de Asturias disfrutará de diez días en familia, puesto que tiene vacaciones desde el 14 hasta el próximo 24 de abril, fecha en la que está previsto que se reincorpore a sus clases.

Se especulaba mucho con que la heredera al trono hiciera alguna aparición pública, y así será. Este miércoles trascendió que Doña Leonor reaparecerá el sábado (dos días después de regresar) para visitar junto a sus padres y a su hermana el Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón, según adelanaron fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Un acto que no estaba previsto en la agenda oficial y con el que la Familia Real muestra una vez más su apoyo al pueblo ucraniano tras la invasión rusa.

La Reina Sofía ya está en Palma pero no se espera a los Reyes

También se rumoreo que su reaparición podría tener lugar en la tradicional Misa del domingo de Resurrección en la Catedral de Palma, pero parece confirmado que ni la Princesa ni los Reyes viajarán a Mallorca esta Semana Santa.

Quien ya se encuentra disfrutando de las vacaciones en el Palacio de Marivent es la Reina Sofía. Acompañada por su hermana, Irene de Grecia, la Reina Emérita, fiel a la isla, ya se ha dejado ver apoyando con su presencia en concierto benéfico a favor de Proyecto Hombre que se celebró este lunes en la Catedral de Palma y se supone que no será su única aparición pública.

En cuanto a las hermanas de Felipe VI, las Infantas Elena y Cristina (que estaría ultimando los detalles de su divorcio de Iñaki Urdangarin, cada vez más feliz con Ainhoa Armentia) han puesto rumbo a Abu Dabi para visitar al Rey Juan Carlos, a quien no ven desde finales del mes de enero y con quien disfrutarán de unos días a salvo del foco mediático, puesto que el Emérito goza de una gran privacidad en los Emiratos Árabes y conseguir una imagen suya se ha convertido en una especie de "misión imposible".