| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlota Corredera y Rocío Carrasco en Sálvame.
Carlota Corredera y Rocío Carrasco en Sálvame.

Rocío Carrasco, al rescate de Telecinco, tapona la herida amarga de Antena 3

Visto lo visto, normal que en la cadena de Mediaset se esperara el regreso de la hija de Rocío Jurado a su parrilla como agua de mayo. ¿Será flor de un día o será un punto de inflexión?

| Candela Alba Chismógrafo

Después de hacer historia de la televisión en España con su serie Rocío, contar la verdad para seguir viva y de su posterior fichaje como "defensora de la audiencia" de Sálvame llegó el verano y con él las "vacaciones estivales" para Rocío Carrasco.

Su regreso a la parrilla de Telecinco es esperaba como agua de mayo, que se dice, y no solo por los espectadores sino, sobre todo por la cadena de Mediaset. Visto lo visto este miércoles, no era para menos.

Rocío Carrasco regresó a Telecinco cuando más la necesitaba la cadena

Rocío Carrasco volvió a Sálvame cuando más la necesitaba Telecinco. No solo porque el tema de los misteriosos diarios de su madre se ha reactivado más que nunca y las versiones vuelven a ser contradictorias en el seno del Clan Mohedano, sino porque la cadena lleva una racha regular frente a una Antena 3 que no para de recortar distancias. 

La última baza de Atresmedia además ha ido directa al corazón de uno de los buques insignia de la competencia como es Sálvame, que hasta ahora era imbatible en sus versiones Limón y Naranja (contra Pasapalabra nunca tuvo nada que hacer la Tomate). 

La nueva serie de Antena 3 Tierra Amarga se ha impuesto al magacín del corazón y desde hacía días lideraba su franja sin problemas.

 

De ahí la necesidad de recuperar a Rocío Carrasco (reina Midas de las audiencias desde que reapareció por todo lo alto con su desgarrador testimonio) cuanto antes para taponar la herida.

Rocío Carrasco frenó el avance imparable de la nueva serie de Antena 3

Dicho y hecho. Carrasco volvió este miércoles a Sálvame, habló de los diarios de su madre, habló de sus hijos, de su familia y de Ortega Cano, y por primera vez en varios días logró frenar a Tierra Amarga, que hizo un 17.5% y 1.529.000 frente al 17.6% y 1.513.000.

Sin ir más lejos la semana comenzó el lunes con un 18.4% y 1.587.000 para la serie de Antena 3 frente al 16.4% y 1.404.000 del magacín de Telecinco y siguió el martes con un 17.7% y 1.542.000 frente a 17.1% y 1.453.000.