| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Isabel Gemio se agarra “a la prensa del corazón” para volver

Quien conoce a la periodista sabe que quiere volver. Y ha vuelto. Ha vuelto utilizando la prensa del corazón para ser actualidad. Totalmente lícito y legal. La coherencia es otra cosa.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

El 17 de diciembre de 2017, Isabel Gemio pasaba al ostracismo. La comunicadora extremeña desaparecía de la escena mediática alrededor de las doce del mediodía con una carta a sus oyentes donde dejaba mensajes entre líneas a sus jefes, amigos y enemigos. En Atresmedia dejaba un puñado de estos últimos.

Isabel Gemio era despedida de Onda Cero Radio tras 14 años ante la dirección y conducción del programa matinal de fin de semana Te doy mi palabra.

Le cumplía su contrato laboral y sus jefes decidieron no renovarlo. En aquel momento, el presentador jerezano Jaime Cantizano ocupaba su puesto de trabajo. El presentador estrella durante años de la prensa del corazón en Antena 3 ocupaba su silla  y meses después se supo que fue con éxito en audiencia y acogida.

Isabel Gemio pasaba a mejor vida, según decía la propia protagonista. “Ahora me toca vivir”, dijo en aquella semblanza de despedida.

Quizás Gemio pensara que con su partida podría tener los mismos éxitos que su compañero Carlos Herrera cuando abandonaba Onda Cero para incorporarse a la cadena COPE. La suerte fue totalmente distinta. Carlos Herrera abandonó la cadena de Atresmedia, a Gemio la invitaron a irse.

Desde entonces Isabel ha hecho poco o nada. Lo único notorio han sido sus intervenciones en sus redes sociales y desde hace unos meses su canal de YouTube. El gran público desconocía donde se hallaba. En estos últimos meses, ha entrevistado en su canal a grandes personalidad del mundo de la ciencia y sociedad. El bombazo llegaba hace unos días cuando entrevistaba a María Teresa Campos.

Una persona con la trayectoria de Isabel Gemio conoce de la repercusión que pueden tener sus preguntas y ya no tanto las respuestas de su entrevistada Campos. La locutora es maestra de maestras en conseguir sonsacar el contenido de un gran espectáculo. Sorpresa, sorpresa o Lo que necesitas es amor son solo algunos de los éxitos del pasado de la comunicadora. 

Iba a por todas y lo ha conseguido. La extremeña tiene una única salida. Ser personaje de los contenidos que tanto ha denostado e incluso denigrado. Ahora es protagonista del programa Sálvame. En una semana se ha visto más a Gemio que en los últimos tres años. ¿Buscaba esta finalidad? La respuesta la tiene ella. Sea la repuesta creíble o no. Ahora bien, conocer el medio, la Gemio lo conoce muy bien. Pero muy bien.

En las últimas semanas, ha mostrado su cara más divertida en sus redes sociales. Quien conoce a Isabel sabe que quiere volver. Y ha vuelto. Ha vuelto utilizando la prensa del corazón para ser actualidad. Totalmente lícito. Totalmente legal. La coherencia es otra cosa.

Gemio no ha querido ser amiga de la prensa de sociedad. Incluso protagonizó una campaña para cargarse “sin derecho” un programa de Mediaset llamado La Noria. En aquel momento, ella y sus acólitos consideraban que no se podía entrevistar a la madre de El Cuco, acusado en el asesinato de Marta del Castillo.

Según ella, claro. Isabel primó su ética a la información. Ha defenestrado todo contenido de corazón porque no era ético o no sé que cuantas cosas más. El tiempo pasa y ahora es turno de otras éticas. Gemio recurre a Wikipedia para “restregar” a Teresa Campos las parejas que ha podido tener.

En otra época de su vida hubiese renegado de Wikipedia como fuente de información. Todos tienen derecho a cambiar. Menos los ríos de España. Gemio conoce perfectamente que esta entrevista le daría muchos minutos de gloria. O de actualidad. Ya lo tiene. El 2017 comenzó el ocaso de Isabel Gemio. El 2021 le ha podido traer al mundo Mediaset porque ella así lo ha querido. Ahora falta, que el otro medio la quiera. Es cuestión de números.