| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gwyneth Paltrow en el juicio
Gwyneth Paltrow en el juicio

Gwyneth Paltrow declarará en un juicio por un accidente de esquí en Utah

Un optometrista jubilado acusó a la actriz en una demanda de chocar violentamente contra él en un accidente de esquí en Park City en 2016. Pide 300.000 dólares por daños y perjuicios.

| Eleder Toledo Chismógrafo

Se espera que Gwyneth Paltrow, la actriz y empresaria de estilo de vida, testifique en un juicio civil en las próximas semanas después de que un optometrista jubilado la acusara de chocar violentamente contra él mientras esquiaba en Park City, Utah, en 2016.

Terry Sanderson, de 76 años, demandó a la señora Paltrow, de 50, acusándola de esquiar "fuera de control" durante una pista de esquí en el Deer Valley Resort, según los documentos judiciales, golpeando su espalda, "derribándolo con fuerza, dejándolo inconsciente" y causándole una lesión cerebral traumática y cuatro costillas rotas, entre otras lesiones graves. Pide 300.000 dólares por daños y perjuicios.

Paltrow ha interpuesto una contrademanda, acusando a Sanderson de chocar con ella y utilizar su fama para que "le pague millones", según los documentos judiciales. Ella reclama el pago de los honorarios de su abogado.

El juicio se inició el martes en un tribunal de Park City y los abogados intercambiaron discursos de apertura sobre el protocolo de esquí y el papel que puede haber desempeñado la fama. La Sra. Paltrow ha asistido al juicio.

Uno de los abogados de la Sra. Paltrow, Stephen W. Owens, dijo que se esperaba que el juicio durara unas dos semanas y que el jurado escucharía a unos 20 testigos, entre ellos médicos, instructores de esquí y los hijos de la Sra. Paltrow.

¿Qué ocurrió en la montaña?

Según los documentos presentados por los abogados de la Sra. Paltrow, la actriz estaba tomando clases de esquí mientras estaba de vacaciones con su familia el 26 de febrero de 2016, cuando el Sr. Sanderson, "se estrelló contra su espalda", causándole un "golpe en todo el cuerpo".

La Sra. Paltrow estaba esquiando cuando de repente vio "dos esquís aparecer entre sus esquís y un hombre se acerca justo detrás de ella", dijo el Sr. Owens en su declaración de apertura el martes, añadiendo que brevemente pensó que estaba siendo agredida. Los dos se cayeron, y la Sra. Paltrow cayó sobre el Sr. Sanderson.

Según los abogados del Sr. Sanderson, la Sra. Paltrow "esquió fuera de control" y se estrelló contra la espalda del Sr. Sanderson. Un instructor de esquí de Deer Valley, que había estado entrenando a la Sra. Paltrow, se acercó esquiando, vio que el Sr. Sanderson estaba herido y se marchó esquiando, para después "acusarle falsamente" de causar el accidente y presentar un informe "para proteger a su cliente".

Una cuestión de etiqueta en el esquí.

En el fondo, el caso gira en torno a la etiqueta en el esquí. Tanto la Sra. Paltrow como el Sr. Sanderson han afirmado que ellos eran los que esquiaban cuesta abajo y que, por tanto, tenían derecho de paso en la pista de principiantes. Pero los abogados de la artista también se preguntan si las lesiones del Sr. Sanderson se debieron al accidente o si eran anteriores al mismo o atribuibles a la edad.

Los abogados del Sr. Sanderson dijeron que la Sra. Paltrow tenía el "deber de esquiar con seguridad", pero que en lugar de ello golpeó negligentemente por la espalda al Sr. Sanderson, un esquiador alpino que tenía derecho de paso, causándole daños permanentes. Los documentos judiciales dicen que sus lesiones incluyen "lesión cerebral traumática permanente, 4 costillas rotas, dolor, sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida, angustia emocional y desfiguración", y añaden que el Sr. Sanderson "seguirá sufriendo lesiones y daños en el futuro".

La actriz se dio a la fuga, según los abogados del Sr. Sanderson, dejándole solo, y luego negando o encubriendo el hecho de que ella causó el accidente.

"Antes de este accidente, Terry era una persona encantadora, extrovertida y gregaria", dijo uno de los abogados, Lawrence D. Buhler, en su declaración de apertura el martes. "Después del accidente, ya no es encantador".

El miércoles, Wendell Gibby, radiólogo y uno de los médicos del Sr. Sanderson, testificó que el Sr. Sanderson "tuvo un cambio brusco de personalidad y de su funcionamiento," después del accidente, añadiendo que "el registro es muy claro: Tuvo cambios en su comportamiento y en sus relaciones interpersonales."

La Sra. Paltrow alega que se encontraba cuesta abajo del Sr. Sanderson y que, por lo tanto, él fue el responsable de la colisión. Según los documentos judiciales, el Sr. Sanderson, que tenía 69 años en ese momento, había dicho a su médico alrededor de un año antes que estaba ciego del ojo derecho y que la visión en su ojo izquierdo estaba disminuyendo.

Según los documentos judiciales, el Sr. Sanderson dio una conferencia de prensa tres años después del episodio y exigió que la Sra. Paltrow le pagara millones de dólares. El martes, el Sr. Owens dijo que el Sr. Sanderson estaba "envejeciendo" y "obsesionado con esta demanda", y que los testigos médicos demostrarían que sus daños cerebrales provenían de antes del accidente.