| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carmen de la Mazza
Carmen de la Mazza

Carmen de la Maza, la última “compañera de viaje” de José Luis López Vázquez

Generosa en los profesional y discreta en los personal, el público despide a una actriz repleta de talento que se junta ahora con José Luis López Vázquez, su último amor

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

BLOG_EL_BALCON_DEL_CORAZON_1

Se ha ido en silencio. Sin aspavientos. Sin ruido. Su muerte ha pillado de improvisto a grandes amigos y compañeros del teatro. Su elegancia dentro y fuera de las tablas la convierte en una gran dama del teatro. De las últimas. Su antecesora en el señorío teatral fue Mary Carrillo. Después de doña Carmen queda Lola Herrera. El teatro hoy está de luto. Riguroso. La dama del teatro se ha ido para siempre en un hospital  de Madrid tras la lucha de una larga enfermedad. 

Carmen De la Maza fue discreta en su vida profesional. Aún más en lo personal. Su último amor fue José Luis López Vázquez, fallecido en 2009. El actor definía a De la Maza como su última “compañera de viaje”. El amor de Vázquez y Carmen fue una pasión sosegada. No oculta. Tampoco exhibida a los focos mediáticos. 

De la Maza no despidió a José Luis López Vázquez en el Teatro Español al tiempo que lo despedía el pueblo y su pueblo. Y la política. Y el arte. Carmen de la Maza se despide del hombre con el compartió el último viaje de la vida en soledad. En lo íntimo, en el crematorio, estaba Carmen de la Maza junto a los hijos del actor para despedir al protagonista de “La cabina”. De la Maza fue la secundaria en su decisiones propias. Protagonista en su vida profesional y personal. Fue dama en su hoja de ruta vital. 

La actriz donostiarra triunfó en el cine, en la televisión y principalmente en el teatro. La nieta de Concha Espina llegó a lo más alto de su carrera con una de sus últimas funciones, “Buenas noches, madre”. Carmen de la Maza consiguió todo el reconocimiento del público y la crítica. Llegaron los premios. Es la hora. 

A su lado, la actriz, modelo y empresaria Remedios Cervantes. “Estoy en choque frontal con la realidad. Se ha ido una gran dama. Tengo una pena tremenda. Ha sido amiga, compañero y madre. Tengo un pena tremenda. Le he tenido y le tengo y le tendrá un cariño tremendo. El teatro hoy está de luto”, ha explicado hace unas horas Cervantes cuando se ha puesto en contacto ESdiario. 

WhatsApp_Image_2022-01-15_at_13.55.17

Carmen y Remedios se conocieron en la serie de televisión “El pasado es mañana”, de Telecinco. Allí compartieron vida, momentos, alegrías y tristezas. Muchas horas de viaje llegaron después, cuando las dos mujeres decidieron productor junto a Jesús Cimarro en “Buenas noches, madre”. 

Se ha ido algo más que una compañera. Desde hace unas horas, Carmen ya no disipa la luna desde la tierra. Algo que hacía con López Vázquez cuando deambulaban en silencio por esta vida. Hoy ya estarán juntos allá donde el destino decida que nos lleva

Hoy, Remedios Cervantes está de luto. Se ha ido algo más que una compañera. Desde hace unas horas, Carmen ya no disipa la luna desde la tierra. Algo que hacía con López Vázquez cuando deambulaban en silencio por esta vida. Hoy ya estarán juntos allá donde el destino decida que nos lleva. Hasta siempre, Carmen, mujer generosa con quien te preguntaba y te llamaba. A cualquier hora tu voz dulce contestaba y sin nada a cambio. La sencillez de la grandeza.