| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jesé se lleva la peor parte de la victoria de Nadal y el beso de Rafa con “otra”

A estas alturas de la película parece más o menos claro que lo del tenista mallorquín ya es de otra galaxia. Lo malo es que a veces el éxito de uno se vuelve en contra de terceros, sin más.

| Isabel de Dios Chismógrafo

 

 

Un par de días después de que Rafa Nadal paralizara el país y el mundo entero con su 13º Roland Garros, el internacional tenista ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, máximo reconocimiento que puede obtener un deportista por parte del Estado y del Consejo Superior de Deportes.

Y es que Rafa no para de acrecentar su leyenda con victorias épicas y una capacidad de lucha, superación y sacrificio fuera de lo común, como se podía extraer de algunos de los memes más divertidos que estos días corrían como la pólvora por las redes.



Memes que terminaron salpicando sin comerlo ni beberlo a deportistas que ni siquiera comparten sus misma disciplina deportiva, caso de Jesé Rodríguez al que solo le hizo falta seguir militando “oficialmente” en las filas del PSG parisino (hasta nueva orden o cesión) para convertirse en reverso de Nadal en las bromas de los internautas. Eso y que es muy fan... porca miseria....



El hecho es que a los más pícaros y malévolos tuiteros no se les pasó por alto el doble sentido; puesto que Rafa levantó el trofeó en París alguno vio la similitud (o más bien el reverso tenebroso de la fuerza) en aquello de levantar “copas” en la ciudad de la luz y el amor.



No se puede olvidar que el futbolista canario no atraviesa su mejor momento profesional, puesto que se ha quedado sin cesión y tendrá que seguir en el PSG hasta junio del próximo año cuando expira su contrato y sin contar para el entrenador Thomas Tuchel. Menos mal que a nivel sentimental se dice, se comenta, se rumorea que podría haberse relacionado con su ex y madre de su hijo Nyam, la televisiva telecinquera Aurah Ruiz. La cosa no es baladí, porque amén de tener el corazón contento si lo tiene, su reconciliación le evitaría no pocos disgustos mediáticos porque Aurah ha sido de lo más beligerante públicamente con él.

Claro que si Jesé robó miradas o planos en las pistas parisinas no digamos ya Francisca Perelló, alias Xisca, alias Meri. Porque resulta que después de estar toda la vida llamándalo Xisca, ese no es el nombre por el que la conocen y llaman todos los que no son periodistas. Vamos que Xisca no es la esposa de Rafa, que la esposa de Rafa se llama Meri, dice el AS. Y si lo dice el AS, a misa va.

Se llame como se llame el caso es que tras alzarse su flamante esposo con el ansiado título se marcaron un beso en directo a lo Sara Carbonero e Iker Casillas en el Mundial de Sudáfrica que ríete tú... Puede que este fuera más “casto” quizá que el de Carbonillas en 2010, y en 2020 ya entran en juego las inevitables mascarillas pandémicas pero se ha viralizado y las comparaciones entre uno y otro fueron inevitables... juzguen ustedes mismos.



Claro que para felicitación divertida a Nadal la “involuntaria” del futbolista Joaquín. Era prácticamente inevitable que tras la gesta de Rafa se recuperara el mítico vídeo del jugador bético en el que clamaba “no sé ni coger una raqueta Hulio” después de haber confesado que su deporte favorito era el tenis... 



Desde entonces se ha interesado un poco más y ya sabe más del deporte y de la raqueta y como tantos anónimos y famosos Joaquín se sumó a las felicitaciones.