| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Aznar. Europa Press.
José María Aznar. Europa Press.

Aznar se queda sin sorpresa en su macrofiesta de 70 cumpleaños en el Teatro Real

El expresidente del Gobierno cumple este sábado 70 años y la fiesta que iba a ser una sorpresa no ha sido tal debido al gran número de invitados convocados.

| P. Morales Chismógrafo

José María Aznar celebraba este sábado su 70 cumpleaños con una fiesta privada en el Teatro Real que pretendía ser una sorpresa de su mujer, Ana Botella, pero que dejó de serlo cuando comenzó a aumentar el número de invitados.

En la lista figuraban, amigos, familiares, ministros de su gobierno (1996-2004) y sus más estrechos colaboradores de su etapa como presidente del Gobierno y líder del PP. 

Al principio iba a ser una fiesta sorpresa, pero se fue de las manos, como ha contado Ana Botella a 'Vanitatis': "Era lo que pretendíamos inicialmente. Ha sido imposible porque la lista iba aumentando y mantener el secreto resultó imposible, con lo cual hubo que contar con él".

La que fuera alcaldesa de Madrid explicó que lleva tiempo organizándolo y que "este tipo de reuniones multitudinarias no resultan fáciles". 

Ana Aznar, que vive fuera de España, ha viajado para estar en Madrid este fin de semana y poder participar junto con sus hermanos y sus hijos respectivos en la fiesta del Teatro Real. También estaban invitados consuegros y las familias al completo del protagonista y la numerosa de Ana Botella.

Según 'El Periódico de España', en la lista de asistentes se encontraban Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, exministros como Mayor Oreja, Javier Arenas, Federico Trillo, Ángel Acebes, José María Michavila y colaboradores de los equipos que estuvieron con él en Moncloa y después en FAES, la fundación que preside.

Vargas Llosa, invitado

Otro invitado ilustre era Mario Vargas Llosa, que había sido convocado junto con su hijo Álvaro. El escritor y el expresidente fraguaron su amistad en la época en la que el primero aún era pareja de Isabel Preysler. 

El próximo 3 de marzo se celebrará otro aniversario importante en la vida de Aznar. Ese día de 1996 ganó sus primeras elecciones y se convirtió en presidente del Gobierno de España.