| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantante mexicano Luis Miguel
El cantante mexicano Luis Miguel

La truculenta exclusiva destapada por Telecinco sobre el cantante Luis Miguel

En la familia de la estrella de la música mexicana se habría cometido un crimen execrable, tal y como ha revelado una periodista del país azteca.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Luis Miguel, también conocido como El Sol de México, viene siendo objeto, en los últimos años, de todo tipo de incógnitas sobre su pasado. A ello contribuyó, sin duda, el biopic que estrenó Netflix hace un par de años, que volvió a poner en el foco mediático la historia del cantante, desde sus inicios.

Uno de los asuntos más espinosos de la vida de Luis Miguel es, sin duda, el misterio sobre la desaparición de su madre, Marcela Basteri. Sobre ella se han escrito todo tipo de cosas: desde que falleció poco tiempo después de alejarse de su familia, hasta que ha vivido en la más extrema de las pobrezas, vagabundeando por las calles.

Pero lo que nadie esperaba es el bombazo que han conocido este fin de semana en Viva la vida de Telecinco, donde Emma García y sus colaboradores han entrevistado a la periodista mexicana Shanik Berman. Según esta última, el padre de Luis Miguel, Luis Rey, ordenó "que desapareciera su mamá".

 

La frase ha provocado un sonoro silencio en el plató de Viva la vida, pero la periodista ha continuado con su impactante relato sobre el presunto crimen en la familia de Luis Miguel: "El papá la mató para quedarse con el dinero porque, como era menor de edad [Luis Miguel] la mitad de las propiedades estaban a nombre de Marcela y la otra mitad al nombre del papá", ha asegurado Berman.

Este presunto asesinato habría tenido como móvil la negativa de la madre de Luis Miguel a firmar al padre del cantante una autorización para disponer de un dinero.  "La tuvo que matar para tener él acceso a ese dinero, que luego perdió”, ha aseverado la periodista mexicana.

Esta última ha narrado también que una mujer le contó que el padre de Luis Miguel le había confesado que Luis Rey encargó el crimen de Marcela Basteri y que para ello había pagado 100.000 dólares. 

"Él después intentó revertir la orden. Ya era demasiado tarde”, ha revelado Berman, que ha añadido que, antes de esto, Luis Rey intentó convencer a varios conocidos -incluido el jefe de la Policía de México- para que hicieran desaparecer a la madre del cantante.