| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Ortega Cano, muy susceptible con Jorge Javier Vázquez.
José Ortega Cano, muy susceptible con Jorge Javier Vázquez.

El presentador de Telecinco saca de quicio a Ortega Cano por llamarle "maric..."

El torero dejó de lado su habitual discreción con los reporteros y los periodistas del corazón se lió la manta a la cabeza y entró en brote delante de las cámaras en vivo y en directo.

| Redacción Chismógrafo

Jorge Javier Vázquez llegó este martes al plató de Sálvame Diario diciendo que había visto el primer episodio de la serie-documental de Rocío Carrasco y lo cierto es dejó de piedra a todos cuando concluyó que es algo muy necesario y que toda la audiencia se va a quedar muy impactada con una cosa que cuenta la protagonista sobre el que fuera su "padrastro" José Ortega Cano.

La reacción del torero no se hizo esperar y fue como un huracán: salió a la puerta de su hogar para hablar ante las cámaras de Sálvame Diario en directo y fuera de sí recriminar a Jorge Javier Vázquez que le trate siempre sin respeto... a pesar de que el presentador de Telecinco no había hablado en malos términos.

"Le quiero decir a Jorge Javier Vázquez qué motivos tiene a lo largo del tiempo que nos conocemos para tratarme a mí de esa manera, para ponerme como un trapo, como un maricón, que con mis respetos hacia ellos, son cosas que se salen de lo normal. Yo nada más que decir que por favor, de aquí en adelante, las veces que hemos hablado me ha tratado normal, y con respecto a Rocío Carrasco ya lo veré el domingo", fueron las primeras declaraciones de Ortega Cano.

Y es que el marido de Ana María Aldón confesó muy enfadado que: "Quiero que me trate con el respeto que yo le trato a él" y aseguró que se encuentra muy disgustado: "De salud estoy regular, pero estoy muy herido porque siempre que hablas de José Ortega Cano, que tengo mi historial como persona y como torero, siempre estás como poniéndome de maricón, de todo".

Además, amenazó que si Rocío Carrasco tiene de qué hablar, él también: "Yo tengo para escribir varios libros, tengo muchas cosas para contar para libros enteros" y terminó diciéndole al presentador: "En el futuro espero que me trates con respeto, yo te voy a tratar con respeto".

Un malentendido que quedó aclarado rápidamente porque el presentador le matizó que en ningún momento se refería a las habladurías que siempre ha habido sobre su orientación sexual, sino a un hecho de la vida de la hija de Rocío Jurado.

Todo ello en una tarde en la que las dos primeras partes de Sálvame registraron un notable incremento en los audímetros. De hecho, el Limón subió a 15.8% de share y 1.889.000 espectadores (sus mejores cifras desde hace más de un mes) y el Naranja hizo lo propio hasta el 22.5% y 2.340.000 (también los mejores datos desde hace más de un mes).

Sin embargo, la última franja, correspondiente al Tomate no pudo seguir la estela y registró un 19.1% y 2.718.000 bajando con respecto al día anterior en el que se soltó la bomba sobre la "mayor mentira de la historia del corazón", en referencia al documental de Rocío Carrasco que generó el agrio enfado del viudo de su madre.