| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Cantudo, muy indignada con algunas entrevistas.
María José Cantudo, muy indignada con algunas entrevistas.

María José Cantudo da un golpe en la mesa y clama indignada por noticias falsas

La actriz necesita expresar su queja y así nos lo hace saber a ESdiario. "¡Estoy hasta el gorro!" , exclama cansada, "a partir de ahora seré más selectiva con las entrevistas que concedo".

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

María José Cantudo celebró su cumpleaños el pasado 10 de julio comiendo con unas amigas en un restaurante de la capital. Lógicamente fue un día en el que recibió numerosas llamadas de familiares, amigos y compañeros de profesión que quisieron felicitarla en primera persona y desearle lo mejor a la artista.

Como cada año María José atendió a las llamadas de la prensa y respondió atentamente, como suele hacerlo siempre que la llamamos los periodistas. Debutó muy joven como actriz, su dilatada trayectoria en teatro, cine y televisión la han posicionado muy cerca de los medios de comunicación con quienes ha mantenido una excelente relación.

El tirón de orejas de Cantudo a quienes le ponen más edad de la que tiene

Sin embargo ahora, María José quiere dar un "golpe" encima de la mesa y gritar: "¡Basta!" . La actriz necesita expresar su queja y así nos lo hace saber a ESdiario: "Quiero aclarar que no tengo la edad que han publicado que tengo. He cumplido menos años de los que han dicho. De hecho es ahora cuando me estoy planteando solicitar la jubilación, no la he solicitado antes porque no tenía la edad". María José no ve necesario hablar de un número cuando cumple años; "he cumplido la mayoría de edad, con eso basta".

La jienense tiene otra espinita que necesita quitarse y gritarlo a los cuatro vientos: "Estoy muy decepcionada con las entrevistas que me hacen últimamente, me molesta que siempre salga a relucir "la trastienda" y "el destape". Yo soy una actriz muy completa que tengo en mi haber numerosas películas, obras de teatro y series de televisión incluso en Alemania", nos recuerda.

"Trabajo desde que tengo 15 años, me he dedicado en cuerpo y alma a mi carrera y a criar a mi hijo. Siempre he huido del escándalo y de la notoriedad gratuita, por eso no entiendo que cuando se habla de mi se recuerde permanentemente la época del destape. Algo que no es para tanto, si analizamos lo que se ve ahora. Voy por el mundo y a mi me tratan como a una Diva y aquí no siento lo mismo. Tampoco es de recibo cuando se habla de mi se recuerde siempre a los tres hombres que pasaron por mi vida (Manolo Otero, Felipe Campuzano y Enrique Cornejo), eso también me incomoda".

"¡Estoy hasta el gorro!" , exclama, "a partir de ahora seré más selectiva con las entrevistas que concedo".

 

Tal y como ya informó ESdiario en otra entrevista con la actriz, el 2021 fue un año muy difícil para María José Cantudo, le sobrevinieron unos trombos (uno de ellos en la pierna izquierda) cuya causa se desconocía: "Cuando llegué al hospital el médico me dijo: "Estás viva porque hoy no es tu día". He visto la muerte de cerca, pasé siete meses encerrada en casa a base de antibióticos, sólo salía para ir al hospital. Era un momento muy delicado porque la pandemia aún estaba muy presente, los hospitales estaban repletos de gente con Covid y yo acudía con miedo a las consultas. Ahora estoy pendiente de una revisión en septiembre porque me han detectado algo en el riñón, pero nada grave. Está todo controlado gracias a Dios". 

Cantudo planea volver al teatro con una alta comedia que producirá ella misma

Es amante de la pintura y colecciona obras de arte desde hace décadas. Una afición que descubrió en su etapa como empresaria teatral, y que nunca ha abandonado. Ahora es ella quien se expresa artísticamente a través de una colección de joyas que está a punto de presentar: "Es la letra M que ha diseñado el escultor Manuel López y que se podrá adquirir en oro y en plata. Representa la M de la Virgen María, la M de mujer, la M de madre y la M de Madrid, porque esta ciudad me ha dado mucho y yo también a ella".

La Cantudo sueña con volver al teatro por la puerta grande, lo tiene todo pensado y preparado: "Será con una alta comedia escrita por una autora española y ambientada en los años 50. Quiero invertir sabiendo que saldrá bien. Solo tengo que esperar a que llegue el momento".